Nova: "Neorretranca e posmorriña" inicia los talleres escénicos para niñas y niños

12/04/2019

"Neorretranca e posmorriña" inicia los talleres escénicos para niñas y niños

La compañía pública ofrece este servicio gratuito para que los niños puedan disfrutar de un taller impartido por Elea López en la Fundación Granell de Santiago mientras sus mayores asisten a la representación del espectáculo en el Salón Teatro

Gena Baamonde dirige la nueva producción propia del Centro Dramático Galego, que podrá verse en Santiago hasta el 5 de mayo

Santiago de Compostela, 12 de abril de 2019.- El Centro Dramático Galego (CDG) inicia pasado mañana los Domingos de Conciliación asociados a la representación de su nueva producción propia, "Neorretranca e posmorriña", en el Salón Teatro de Santiago. Se trata de un servicio gratuito pensado para que los niños disfruten de un taller de artes escénicas mientras sus mayores asisten al espectáculo.

Elea López, colaboradora habitual en las actividades infantiles desarrolladas por el Centro Dramático Galego, volverá a ser la encargada de impartir estos talleres en la Fundación Granell, donde los niños pasarán una tarde entretenida con juegos alrededor de los títeres, teatro de sombras y otras actividades relacionadas con el oficio escénico.

Esta iniciativa, incluida en el precio de la entrada, se desarrollará los domingos 14, 21 y 28 de abril y 5 de mayo, de 17,30 a 21,00 h. El Centro Dramático Galego habilitó un máximo de 30 plazas para cada uno de los días, que pueden solicitarse tanto en la taquilla del Salón Teatro (abierto de jueves a sábado, de 18,30 a 20,30 h, y los domingos, de 16,00 a 18,00 h.) como en el correo centro.dramatico.galego@xunta.gal y en el teléfono 881 867 229 (de lunes a viernes, de 9,00 a 14,30 h.)

Neorretranca y posmorriña es el título de la nueva producción propia que la compañía pública estrenó ayer en su sede compostelana bajo la dirección escénica de Gena Baamonde y con un elenco íntegramente femenino del que forman parte Ánxela Blanco, Areta Bolado, Olga Cameselle, Mercedes Castro, Raquel Espada, Anabell Gago, Atenea García, Andrea Quintana, María Roja y Laura Villaverde.

Esta propuesta agrupa dos piezas muy diferentes, tanto de este el punto de vista de la dramaturgia como de su estética, con la reflexión sobre la identidad gallega como punto de partida común: Fantasía nº 5 en sol ou non, de Esther F. Carrodeguas, y Boisaca ou a divina desgraza, de Roi Vidal Ponte.

Funciones y venta de entradas

El espectáculo podrá verse hasta el 5 de mayo en el Salón Teatro, donde el CDG llevará a cabo 19 funciones. Las de público general tendrán lugar de jueves a sábados, a las 20,30 h., y los domingos, a las 18,00 h. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con el equipo tras lo pase de los jueves en los llamados Encuentros con el Público. En cuanto a la campaña escolar, se desarrollará en pases matinales los días 23, 24 y 29 de abril para alumnado de institutos.

La venta anticipada de entradas está disponible a través del web entradas.abanca.com y del teléfono 902 434 443. A partir del estreno, podrán comprarse también en la taquilla de la sede del Centro Dramático Galego, que abre al público desde dos horas antes del comienzo de cada función. Su precio es de 10 euros de jueves a sábado, con los descuentos habituales, y de 5 euros los domingos, Día del Espectador en el Salón Teatro.

Comparte