Aviso: El Centro Coreógrafico Galego selecciona ocho bailarines y bailarinas para montar el ballet As catro estacións
El Centro Coreógrafico Galego selecciona ocho bailarines y bailarinas para montar el ballet As catro estacións
Al Departamento de Producción Coreográfica de la Agadic (Centro Coreográfico Galego) le corresponde el desarrollo de la política de creación coreográfica relativa al sector de la danza en Galicia, según se establece en el Estatuto de la Agadic, aprobado mediante Decreto 150/2012, de 16 de julio. Con el objeto de llevar a cabo a producción coreográfica correspondiente a temporada 2016, As catro estacións, de A. Vivaldi, procede hacer la selección de los bailarines y bailarinas que formarán parte del su reparto.
Primera.- Normas generales
1.1 Número y características de las plazas.
Se convoca un proceso de selección para la contratación, bajo la modalidad de contrato especial para artistas al amparo del R.D. 1435/85, de 1 de agosto, de 8 plazas de bailarines/las la jornada completa (4 bailarines y 4 bailarinas), para la producción correspondiente a la temporada 2016 del Departamento de Producción Coreográfica de la Agadic: As catro estacións, de A. Vivaldi.
Cada plaza de bailarín/la la jornada completa está dotada con una retribución bruta de 1.336,69 ? mensuales y la contratación se hará con cargo a la aplicación presupuestaria 10.La1.432B.6401 de la Agadic.
La duración del contrato será del 04/07/2016 al 03/12//2016.
1.2 Procedimiento de selección
El procedimiento de selección constará de dos fases: una primera de valoración del currículo vitae y la segunda que consistirá en una audición, a la que accederán las personas que superen la primera fase.
Segunda.- Requisitos de los aspirantes
2.1. Generales
Para ser admitidos los aspirantes deberán reunir en el último día del plazo de presentación de instancias los siguientes requisitos:
2.1.1 Nacionalidad: ser español o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación a libre circulación de trabajadores.
También podrán participar, cualquier que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, cuando así prevea el correspondiente tratado, y de los nacionales de algún Estado, al cual en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación a libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
Asimismo, podrán participar los que, no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que los habilite a residir y poder acceder sin limitaciones al comprado laboral. En consecuencia, podrán participar los que se encuentren en situación de residencia temporal o residencia permanente, así como los refugiados.
2.1.2 Edad: tener cumplidos los dieciséis años.
2.1.3 Titulación: por las características de las plazas, no tendrá que acreditarse titulación.
2.1.4 Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Todos los requisitos enumerados en las anteriores bases deberán poseerse antes del final del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de toma de posesión de la plaza resultante de este proceso selectivo.
Tercera.- Solicitudes
3.1 Forma
Quien desee tomar parte en la convocatoria deberá formular su solicitud en el modelo de instancia que figura cómo anexo I, junto con la siguiente documentación:
la) Copia del D.N.I., N.I.Y o pasaporte.
Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán presentar, además, una fotocopia comparada de la tarjeta de residente comunitario o de familiar de residente comunitario en vigor o, si es el caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de trabajador comunitario fronterizo en vigor.
Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea o de algún Estado al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación a libre circulación de trabajadores, que no residan en España, bien por residir en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de estadía, deberán presentar una fotocopia comparada del documento de identidad o pasaporte.
Los familiares de los anteriores deberán presentar una fotocopia comparada del visado y, si es el caso, del justificante de haber solicitado la correspondiente tarjeta. De no tener solicitados estos documentos, deberán presentar los documentos expedidos por las autoridades competentes que acrediten el vínculo del parentesco y una declaración responsable de no estar separado de derecho de su cónyuge , si es el caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas.
b) Curriculum vitae en el que consten, debidamente justificados, títulos de capacitación profesional, puestos de trabajo desempeñados, años de servicio en cada puesto, otros estudios y cursos realizados, así como aquellos méritos y circunstancias con relevancia para lo puesto de trabajo que el solicitante considere oportuno incluir, referidos a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
Para justificar los méritos alegados, será preciso que las personas aspirantes acerquen junto con el currículo copias compulsadas de los títulos o diplomas correspondiente y contratos que así lo acrediten. También podrán acercarse certificaciones originales o fotocopia compulsada de estas, expedidas por las entidades que impartieron la formación o que procedieron su contratación.
c) Una fotografía de cuerpo entero.
3.2 Destinatario, lugar de presentación y plazo.
Los aspirantes deberán presentar su solicitud:
- Por correo postal A: Agadic, Cidade da Cultura de Galicia, Monte Gaiás s/n, 15707 Santiago de Compostela.
- En el registro de la Agadic
- O por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación será de QUINCE DIAS HÁBILES contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de participación, por resolución de la Agadic se aprobarán las listas provisionales de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión.
Esta lista se publicará en la página web de la Agadic (www.agadic.gal)y en el tablero de anuncios de la Agadic y del Departamento de Producción Coreográfica, disponiendo las personas interesadas de un plazo de tres días (3) hábiles, contados desde lo siguiente al de su publicación, para presentar las enmiendas correspondientes.
Finalizado el plazo anterior, se dictará resolución mediante la que se aprueba la lista definitiva de aspirantes admitidos/las, publicándose en la forma descrita. Esta publicación implica la desestimación de los alegatos o enmiendas formulados por aquellos/las aspirantes que quedan definitivamente excluidos/las.
Cuarta.- Pruebas
Las pruebas contarán de dos fases: valoración del currículo profesional y prueba de interpretación. La puntuación máxima a conseguir es de 50 puntos.
Primera fase: Valoración de currículo profesional (20 puntos máximo)
El tribunal evaluará y seleccionará, atendiendo a los criterios de idoneidad y experiencia en la danza, el currículo acercado por el/la aspirante, valorando los siguientes méritos:
- La posesión del grado o título superior de danza (5 puntos)
- La experiencia profesional en el área de la danza (1 punto por cada montaje profesional en el que había participado, con un máximo de 10 puntos)
- Otros cursos de formación relacionados con la danza, impartidos por centros oficiales o homologados (1 punto por cada curso hasta un máximo de 5 puntos)
Dichos méritos podrán ser acreditados mediante:
- Copia compulsada de los títulos de capacitación profesional o de los cursos de formación realizados.
- Copia compulsada de los contratos de trabajo.
- Certificaciones originales o copia compulsada de estas expedidas por las entidades que impartieron la dicha formación o que procedieron su contratación.
Para estos efectos, el órgano de selección podrá requerir documentación aclaratoria o complementaria de los méritos alegados cuyos documentos acreditativos considere insuficientes o confusos.
Finalizada esta primera fase, se publicará en el tablero de anuncios del Departamento de Producción Coreográfica, sito en la Plaza de Agustín Díaz Sánchez, s/n, Complejo Deportivo de Elviña, en el tablero de anuncios de la Agadic, sito en la Cidade da Cultura de Galicia, y en la página web www.agadic.gal, listado de seleccionados/las para la segunda fase, concediéndose un plazo de tres (3) días hábiles para formular los alegatos que consideren oportunas. En este sentido, se indica que pasarán a la segunda fase las personas que consigan las 30 mejores puntuaciones.
Una vez resueltas estos alegatos se publicará listado con la puntuación definitiva, entendiéndose desestimadas los alegatos de aquellos aspirantes que no experimente variación.
Segunda fase
Las audiciones se celebrarán en A Coruña, en la sede del Centro Coreográfico Galego (Plaza de Agustín Díaz Sánchez, s/n. Complejo Deportivo de Elviña), en las fechas y horas que se señalen en el momento de la publicación del listado definitivo de seleccionados/las para esta segunda fase. En todo caso, las pruebas no comenzarán antes de las 48 horas siguientes a la dicha publicación.
Esta fase constará de dos pruebas, que se desarrollarán preferentemente en el mismo día:
1. Clase de danza clásica, con una hora y promedio de duración. Esta prueba será eliminatoria. Se valorarán los siguientes aspectos: calidad artística, técnica de puntas y técnicas de paso la dos. Tras su conclusión se publicará un listado de los candidatos/las aptos/las que pasan a la siguiente prueba, con un máximo de 16 aspirantes.
2. Desarrollar un fragmento de una pieza de la autoría de uno de los coreógrafos invitados o en su defecto una variación clásica o contemporánea, en un tiempo máximo de 3 minutos. La puntuación máxima que pueden conseguir los candidatos/las en esta prueba será de 30 puntos. Esta prueba podrá tener lugar una vez publicada el listado citado en el punto 1.
Finalizada esta segunda fase, se publicará en el tablero de anuncios del Departamento de Producción Coreográfica, sito en la Plaza de Agustín Díaz Sánchez, s/n - Complejo Deportivo de Elviña, en el tablero de anuncios de la Agadic, sito en la Cidade da Cultura de Galicia, y en la página web www.agadic.gal, listado de puntuaciones, concediéndose un plazo de tres (3) días hábiles para formular los alegatos que consideren oportunas.
Una vez resueltas estos alegatos se publicará listado con la puntuación definitiva, entendiéndose desestimadas los alegatos de aquellos aspirantes que no experimente variación.
Quinta.- Calificación de las personas seleccionadas
La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones conseguidas en las dos fases anteditas.
Finalizadas las pruebas de selección, el tribunal publicará en la página web de la Agadic (www.agadic.gal), así como en el tablero de anuncios de la Agadic y del Departamento de Producción Coreográfica, la relación de seleccionados/las.
Con los/las candidatos/las que no resulten seleccionados/las se formará un listado diferenciado por sexo, para eventuales relevos por renuncias o bajas de los titulares, respetándose la orden de puntuación conseguida en las pruebas de selección.
Será posible declarar plazas desiertas si, a criterio del tribunal, los/las candidatos/las no reúnen la puntuación mínima necesaria fijada conforme a los criterios de selección de la presente convocatoria.
Sexta.- Lugar de publicación
La presente convocatoria se publicará en los tableros de anuncios del Departamento de Producción Coreográfica y de la Agadic, y en la página web www.agadic.gal.
Todos los listados que genere esta selección serán publicadas en el tablero de anuncios de la Agadic, del Departamento de Producción Coreográfica y en la página web www.agadic.gal.
Séptima.- Tribunal
El tribunal encargado de la selección de los candidatos, cuyos miembros serán nombrados por la Dirección de la Agadic la propuesta coordinadora del Departamento de Producción Coreográfica de esta agencia, estará constituido por los siguientes miembros:
Presidente.- un/una coreógrafo/la.
Secretario.- un miembro del plantel administrativo de la Agadic, que actuará con voz pero sin voto.
Vocales.- Dos/dos profesionales de la danza, un/una de los/las cuales pertenecerá al plantel hizo de la Agadic.
Asimismo, y por la Dirección de la Agadic la propuesta coordinadora del Departamento de Producción Coreográfica de esta agencia, podrá ser nombrado un presidente suplente.
El tribunal quedará válidamente constituido con la asistencia de como mínimo la mitad más uno de sus miembros y la asistencia del secretario.
Octava.- Firma del contrato
Los candidatos seleccionados dispondrán de 5 días naturales para presentar en la Agadic la siguiente documentación:
- Copia del DNI / NIE.
- Copia de la tarjeta de afiliación a la Seguridad Social.
- Certificado de cuenta bancaria.
Novena.- Cláusula última.
Contra esta convocatoria, que no ponen fin a vía administrativa, se puede interponer, recurso de alzada perante la Presidencia de la Agadic en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación.
Los actos que deriven de esta convocatoria podrán ser impugnados en los casos y forma establecidos por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.