Ayudas, subvenciones y becas: Convocatoria de 20 plazas de actrices y actores en el Centro Dramático Galego (CDG) para la temporada 2020-2021
Convocatoria de 20 plazas de actrices y actores en el Centro Dramático Galego (CDG) para la temporada 2020-2021
Los intérpretes pueden formalizar su candidatura a los tres proyectos, aunque solo podrán ser seleccionados en un de ellos
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el lunes 13 de julio el anuncio de la convocatoria para la selección de las 20 plazas de actrices y actores que interpretarán las próximas tres producciones propias del Centro Dramático Galego (CDG), correspondientes a la temporada escénica 2020-2021. A través de este proceso se elegirá el actor protagonista y los nueve principales que llevarán a las tablas 'O charco de Ulises', así como su respectivo elenco de cinco intérpretes con categoría de principales para 'Terceiro acto' y 'Serva me, Sevabo te', en este último caso conformado específicamente por actores y actrices que combinen esta faceta con la de bailarines y bailarinas.
Bases
Según las bases publicadas en la web de la Agadic, las personas interesadas en optar la estas plazas deberán presentar sus solicitudes, junto con el resto de documentación requerida, desde el 14 de julio hasta el lunes 27 de julio, preferiblemente por vía electrónica a la dirección audicions.cdg@xunta.gal. Los intérpretes pueden formalizar su candidatura a los tres proyectos, aunque solo podrán ser seleccionados en un de ellos debido a la coincidencia temporal en sus diferentes fases de producción y exhibición.
Para ser admitidos, las personas aspirantes deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra el conocimiento y dominio del idioma gallego en el ámbito cotidiano y artístico, bien acreditándolo mediante certificación oficial, bien solicitando una evaluación lingüística específica.
Dos fases
El proceso de selección se dividirá en dos fases. La primera de ellas consistirá en la valoración de los perfiles profesionales en función de su grado de coincidencia con las propuestas artísticas, teniendo en cuenta las características que especifican las bases para los diferentes roles interpretativos de cada propuesta.
Con tal fin, el equipo de dirección de los espectáculos valorará, de manera objetiva y mediante escrito motivado, los currículos y los materiales audiovisuales acercados. A partir de este análisis, confeccionará un listado que será supervisada por el resto del tribunal y de la que pasarán a la segunda fase los cinco perfiles más coincidentes con cada uno de los roles que se buscan.
Talleres grupales
La segunda etapa del proceso se centrará en las pruebas de interpretación, para lo cual se desarrollarán talleres grupales de hasta 10 horas de trabajo, que podrán estar repartidas en varias jornadas. Su objetivo es evaluar tanto la interpretación textual, gestual y la adecuación a los roles, como la capacidad de integración en el trabajo coral, coreográfico y de manipulación de elementos.
Los textos e indicaciones para estas pruebas serán difundidos en la página de la Agadic, antes de la publicación del listado de personas candidatas seleccionadas para la segunda fase. En esta misma web, así como en el tablero de la Agencia, se harán públicas cada unas de las diferentes fases del proceso.
Estado de tramite: En trámite