Evento: Venga Monjas

Aplazado
Venga Monjas
Viernes, 30 octubre, 2020 - 20:00
Viernes, 30 octubre, 2020 - 20:00
Sala Capitol,
Santiago de Compostela

Venga Monjas

Espectáculo de humor

Venga Monjas es un dúo cómico y guionistas de Barcelona compuesto por Esteban Navarro y Xavier Daura, que iniciaron su actividad en 2006 colaborando con diversas creaciones audiovisuales en la plataforma de vídeos de internet YouTube. Desde entonces, han proyectado su estilo de humor grotesco y esperpéntico en la creación varias webseries y su trabajo de guionistas en series de televisión.

Xavi, que quería ser director de cine cómico, estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Barcelona.​ Esteban, que quería ser dibujante de cómics y hacer animaciones para Disney o Pixar, estudió Bellas Artes en esa misma Universidad, e hizo un curso de diseño gráfico en la Escuela Joso de Barcelona.​ Cuando tenían 20 años, decidieron comenzar a grabar vídeos para subirlos a Youtube con una cámara de fotos de 3 MP que tenía opción de grabar vídeo, con la cual tan solo disponían de cinco minutos de grabación, teniendo que estar así continuamente transfiriendo los vídeos al ordenador, donde posteriormente los editaban con el programa de edición Adobe Premiere.​

Hacer vídeos fue un pasatiempo hasta que en 2010 comenzaron a trabajar como guionistas de la serie Museo Coconut (Neox). Se trasladaron a Madrid en 2007, donde con la ayuda Nacho Vigalondo, que los promocionó en su blog, consiguió que los llamaran del programa Silenci (TV3). Este artículo también dio lugar a que Xavi y Esteban conocieran a Miguel Noguera, humorista, dibujante y escritor. Desde entonces, Noguera ha colaborado como actor en numerosas ocasiones con Venga Monjas,​ en cortometrajes como Llamadme Claudia o Smoker Phone, y en Da suisa, una webserie cuyos episodios consisten en parodias de capítulos de Los Simpson con aportaciones propias del dúo cómico, y cuyo éxito les ha llevado a hacer shows en salas de numerosas ciudades de España.​ En 2011 crearon para TNT la serie Galactic Gym, sobre un perro antropomorfo que regenta un gimnasio. 

Más eventos de tipo Espectáculo

Contamaxias: maxia divertida
24 de octubre
Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés
Galiverso no corazón da pedra
5 de febrero a 30 de abril
Monte Gaiás, s/n
Orixes
28 de febrero a 26 de octubre
Lugar de la Ciudad de la Cultura
O traxe novo do rei
29 de abril
Avenida de Xoán XXIII