Clara Gayo (Vigo, 1971) es actriz, autora, educadora y también directora teatral.
Formada en la Escuela de Teatro y Danza Espazo Aberto en Santiago de Compostela y asidua de los ciclos del Centro Dramático Gallego, se especializó después en Interpretación y Arte Dramático en la universidad de esta ciudad.
Directora y autora de textos para la compañía de teatro amateur FarandOleiras Cabaré, trabajó como actriz en otras compañías gallegas como Chévere, Berrobambám, Nut Teatro o Cachuzo Teatro.
Habitual de las series televisivas, sus papeles en ¡Escoba!, El Faro y Arenal, visitadora de cárceles, todas emitidas por la Televisión de Galicia, han hecho de ella un rostro popular para la audiencia.
Además de incursiones en los ámbitos de la fotografía y el vídeo y de la participación en festivales y ciclos de teatro, ha llevado a cabo también una importante labor como escritora de textos teatrales extensos como Movidas (2010), Razones de peso (2010) ―escrito originalmente para Pinguela Teatro―, Agorafobia: parálisis sobre el miedo (2011) ―seleccionado en los IV Encuentros de Creación en Magalia― o Prohibido sufrir (2014) y piezas breves como Screenplay (2013).
Su última obra, Evasión, ganó el pasado 2015 el Premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico, promovido por el espacio de idéntico nombre de la Radio Gallega, y será publicada en breve en un libro-cd.