Recursos para la animación a la lectura en las familias

El hábito lector juega un papel determinante en la formación como personas de los niños y de las niñas. Se trata de una de las herramientas imprescindibles de las que hacen uso las madres, padres y/o responsables de su su educación. El hábito lector contribuye a una aprendizaje integral y permanente, abre vías para la reflexión y el pensamiento, activa la imaginación a partir de la palabra, refuerza las habilidades vinculadas con el lenguaje y ofrece, sobre todo, un ocio placentero con un montón de beneficios para quien aprende a disfrutar de él.

La formación de lectores, como todos los procesos de educación infantil, es una tarea compartida entre la familia, la escuela y de la sociedad en su conjunto. Pero, sin duda ninguna, les corresponde a los padres y madres el papel primordial en el acercamiento inicial de los más pequeños a la lectura.

Facilitamos aquí varios materiales y guías para las primeras edades con el objeto de que las familias y mediadores en general saquen provecho del placer de la lectura como llave para la vida presente y futura de los más pequeños.

MATERIAIS

  

 

VÍDEOS