Nova: Las torres Hejduk se iluminan de azul para conmemorar el Día de la Concienciación del Autismo
01/04/2015
Las torres Hejduk se iluminan de azul para conmemorar el Día de la Concienciación del Autismo
La Cidade da Cultura, en colaboración con la Asociación Por Derecho y Aspanaes, se suma al movimiento ‘light it up blue' en apoyo a las personas con autismo y a sus familias
Santiago de Compostela, 1 de abril de 2015.- La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria iluminará esta noche de azul las torres Hejduk del Gaiás para conmemorar el Día Internacional de la Concienciación del Autismo, que se celebra cada 2 de abril en todo el mundo. La Ciudad de la Cultura se suma así por segundo año consecutivo al movimiento ‘Light it up blue', que tiñe de azul monumentos emblemáticos para visibilizar este trastorno y mostrarle su apoyo a las personas con autismo y a sus familias.
Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Asociación Por Derecho, integrada por cerca de cien familias de personas con autismo de las cuatro provincias gallegas y que defiende los derechos de los afectados, además de perseguir su integración, educación y apoyo social; y por Aspanaes, Asociación de Padres de Personas con Trastorno con Espectro Autista.
A partir de las 20:30 horas de hoy, víspera del Día de la Concienciación del Autismo, las torres Hejduk se tornarán azules con la presencia de los miembros de la Asociación Por Derecho en una convocatoria lúdica para reivindicar una mayor concienciación y visibilización de un trastorno que afecta a uno de cada 150 niños y niñas gallegas.
Con este acto simbólico, la Cidade da Cultura se suma al movimiento ‘Light it up blue', promovido por Autism Speaks, junto a otros monumentos emblemáticos como la torre Agbar de Barcelona o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Galicia ya había formado parte de esta iniciativa en anteriores ediciones a través del Ayuntamiento de Cambados, que iluminó de azul la reproducción de la estatua de la Naiciña de Asorey, o de la Torre de Hércules de A Coruña.