Nova: Galicia Escena Pro ahondará en las estrategias de comunicación digital a través de un seminario para compañías

08/10/2015

Galicia Escena Pro ahondará en las estrategias de comunicación digital a través de un seminario para compañías

Un total de 25 profesionales asistirán a este taller, organizado por la Agadic y la Cofae como actividad complementaria al mercado gallego de artes escénicas que tendrá lugar en Santiago del 3 al 6 de noviembre

El programa paralelo a la cartelera de exhibición incluye también una sesión de presentaciones 'pitching', durante la que 15 formaciones artísticas tendrán la oportunidad de avanzarles sus proyectos a los agentes culturales asistentes

  • Imagen de Pepe Zapata Imagen de Pepe Zapata

Santiago, 8 de octubre de 2015.- La estrategia digital en la difusión de la actividad de las compañías gallegas será el objeto de un seminario que tendrá lugar en el marco de la tercera edición de Galicia Escena PRO, el mercado de las artes escénicas que la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) desarrollará en Santiago de Compostela del 3 al 6 de noviembre.

Un total de 25 profesionales del sector participarán en este encuentro, que tendrá lugar el martes día 3 y para lo cual la Agadic cuenta con la colaboración de la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (Cofae). El objetivo es acercarles a las compañías escénicas una serie de herramientas y técnicas que les permitan optimizar de manera inmediata su estrategia de marketing y comunicación digital, así como la medición de sus resultados.

Análisis de buenas prácticas
Para tal fin, se contará con Pepe Zapata, socio de la consultora Teknecultura, quien combinará la explicación de metodologías y herramientas con el análisis de buenas prácticas y la resolución de un caso práctico. Gestor cultural, filólogo y experto en dirección de empresas y social promedio, Zapata cuenta con una amplia trayectoria vinculada a la promoción y difusión cultural como director de Marketing y Comunicación del Mercat de lees Flors de Barcelona entre 2009 y 2014, gestor cultural en la Universitat Pompeu Fabra o técnico de asesoramiento comercial en diferentes entidades. También está vinculado al sector de las artes escénicas como actor profesional, productor y traductor.

Con este 'Seminario de estrategia digital para compañías de artes escénicas', Galicia Escena PRO da continuidad a las acciones de formación continua para profesionales del sector que puso en marcha en la edición de 2014 con el taller 'Venderse en un ascensor', durante lo que se facilitó una serie de modelos de venta y de presentación rápida y efectiva de sus proyectos y producciones.

Presentaciones en seis minutos
En este sentido, el programa complementario a la cartelera de exhibición de espectáculos de esta tercera edición incluye una sesión de presentaciones de proyectos en formato 'pitching'. A través de ella, un total de 15 compañías gallegas contarán con uno máximo de seis minutos en cada caso para avanzarles sus nuevos proyectos a los programadores asistentes mediante una exposición oral que puede contar también con apoyo audiovisual.
 

Comparte