Nova: 14 empresas del audiovisual gallego participan en el mercado internacional MIPTV de Cannes
04/04/2016
14 empresas del audiovisual gallego participan en el mercado internacional MIPTV de Cannes
La Agadic cuenta con la colaboración del Igape para promover esta misión comercial de en la mayor feria de formatos, programas y contenidos digital y para televisión, que arranca hoy en esta ciudad francesa
Participan Artefacto, Ficción, Filmanova Invest, International Audiovisual Communication, Intuitive Productions, Matriuska, Maruxiña Films, Obradoiro Cab Sad, Portocabo, Somadrome, Tree Line, Vía Láctea, Voz Audiovisual y Zenit TV
Santiago, 4 de abril de 2016.- Un total de 14 empresas integran la misión comercial gallega en el comprado internacional MIPTV de Cannes, coordinada por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria a través de la Agadic)y con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). Nuestro audiovisual amplía así la presencia que viene manteniendo en los últimos años en la mayor feria mundial para la comercialización de todo tipo de formatos, programas y contenidos para televisión, motivo por lo que este encuentro es una de las principales citas del programa de internacionalización promovido por la Xunta bajo la marca Films from Galicia.
Los representantes de Artefacto Producciones, Ficción Producciones, Filmanova Invest, International Audiovisual Communication, Intuitive Productions, Matriuska Producciones, Maruxiña Films, Obradoiro Cab Sad, Portocabo, Somadrome, Tree Line Distribution, Vía Láctea Filmes, Voz Audiovisual y Zenit TV se desplazaron a Cannes, donde desde hoy y hasta el próximo día 7 buscarán socios y compradores internacional tanto para sus nuevos proyectos como para los productos ya en fase comercial. Al comprado asiste, asimismo, una delegación de Televisión de Galicia.
A día de hoy, estas compañías ya tienen concertadas un promedio de 18 reuniones con la mirada puesta fundamentalmente en el comprado europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Ucrania) y americano (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos y México), pero también en el asiático a través de reuniones con agentes de China y Hong Kong.
Films from Galicia
Como en años anteriores, el punto de encuentro de esta misión institucional y empresarial es el espacio de la marca Films from Galicia dentro del pabellón español, organizado por el Instituto de Comercio Español (ICEX) en coordinación con una treintena de empresas y entidades de ámbito autonómico y estatal. Para la organización de la delegación gallega la Agadic contó, además, con la colaboración de la Asociación Galega de Produtoras Independientes (Agapi) y del Clúster Audiovisual Galego (Clag).
Bajo esta misma marca, dedicada a la promoción internacional del audiovisual de producción gallega, la Agadic está distribuyendo la nueva edición de su catálogo de productos cinematográficos y televisivos, que en el apartado TV from Galicia recoge muchos de los títulos desarrollados por las empresas de la delegación gallega: Códice y Hospital Real, de Ficción Producciones; The Avatars, Luci, Los hijos del sol y Hierro, de Portocoabo; Urxencia Cero, Serramoura y Padre Casares, de Voz Audiovisual; y A vida é doce y Casamos, de Zenit Televisión.
Ventas internacionales
Además, junto con las ventas internacionales de Hospital Real y Códice, Ficción Producciones promoverá en el comprado francés tres nuevos proyectos: la serie de animación TUTU, el film de animación coproducido con México Día de muertos y una coproducción europea para una serie de tv.
Asimismo, Artefacto llega con uno nuevo proyecto de animación bajo el título Renata The Spider, al tiempo que ha previsto desarrollar la última fase de comercialización internacional de O apóstol, mientras que Intuitive Productions se centrará en la comercialización de diferentes documentales: los proyectos On the Edge of the Mind y ExoMars: Searching fuere Life on the Red Planet; la serie Life in Outer Space, actualmente en fase de posprodución; y cuatro títulos ya finalizados (The Climate Blueprint, Red Ice, Pluto y Is Anybody Out There?).
El género documental centrará también el trabajo de Obradoiro Cab Sad en el MIPTV, donde presenta El Camino acaba en el Obradoiro. Además, Filmanova intentará buscar cofinanciadores para varios de sus proyectos; y Vía Láctea Filmes, ampliar las ventas internacionales de A Esmorga.
En cuanto a Matriuska Producciones, que se encuentra también en la última fase de ventas internacionales del film As altas presións, trabajará en la búsqueda de socios y distribución para uno nuevo proyecto televisivo y para el largometraje A estación violenta, ya en fase de producción.
La del MIPTV en Cannes es una de las más importantes citas internacionales del sector hacia la producción y comercialización de todo tipo de formatos, programas y contenidos para televisión. El evento reúne cada año unos 11.000 profesionales de un centenar de países, entre los que cerca de 4.000 se registran cómo compradores.