Nova: O Marisquiño regresa en agosto con uno amplio programa de actividades culturales

29/04/2016

O Marisquiño regresa en agosto con uno amplio programa de actividades culturales

La Agadic apoya a 16ª edición de este macroencontro de cultura urbana en Vigo

Santiago, 29 de abril de 2016.- La  Agadic de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria vuelve a colaborar con la organización del Festival Arnette O Marisquiño, que celebrará su decimosexta edición en Vigo del 12 a 14 de agosto con el objetivo de reafirmarse como evento de referencia en el ámbito de la cultura urbana del sur de Europa.

Jacobo Sutil, director de la Agadic, y Carlos Domínguez, administrador de Olieras Poyect Eventos Especiales, empresa promotora del encuentro, firmaron esta mañana en la Cidade da Cultura un convenio mediante lo qué la Xunta de Galicia apoya económicamente el desarrollo de diferentes actividades culturales como parte de este encuentro, que cada año congrega millares de aficionados y profesionales de las distintas disciplinas presentes en su programa.

Marca con personalidad propia
El documento rubricado hoy define O Marisquiño como una marca con personalidad propia que les acerca a sus seguidores una amplia oferta cultural. En este sentido, la música volverá a tener un gran protagonismo como complemento a la programación deportiva, en el marco de la que el festival repite cómo sed de la World Cup Skateborading, además de acoger diferentes pruebas, premios y exhibiciones de BMX, Freeride Mountain Bike, MTB, Motocross, Flatland o B-Boying, entre otras especialidades.

Se reconoce igualmente el esfuerzo de los organizadores por contar con una amplia participación nacional e internacional de calidad, así como por la transmisión de valores de juventud, modernidad, amistad, creatividad y riqueza cultural.

El festival se desarrolla en el recinto portuario de Vigo, que en la pasada edición acogió más de 100.000 espectadores durante la celebración de catorce modalidades de deportes urbanos y más de veinte citas musicales.

Comparte