Nova: El Centro Dramático Galego inicia los ensayos de Tartufo bajo la dirección artística de Carles Alfaro

02/08/2016

El Centro Dramático Galego inicia los ensayos de Tartufo bajo la dirección artística de Carles Alfaro

La versión gallega de esta conocida comedia de Molière se estrenará el 23 de septiembre en el Salón Teatro de Santiago, donde podrá verse hasta mediados de octubre para iniciar a continuación una gira que se prolongará hasta finales de año

Casilda Alfaro, César Cambeiro, Antela Cid, Xoán Fórneas, Mónica García, Marta Lado, Roberto Leal, Rebeca Montero, Alejandro Saá y Patricia Torres conforman el elenco elegido en un proceso público de selección
 

Santiago, 2 de agosto 2016.- El equipo artístico y técnico del espectáculo Tartufo, la producción propia con la que el Centro Dramático Galego (CDG) abrirá su temporada 2016-17, acaba de iniciar los ensayos hacia el estreno que tendrá lugar el 23 de septiembre en el Salón Teatro de Santiago de Compostela.

Para la puesta en escena de esta versión gallega de la conocida comedia de Molière, la compañía de la Xunta de Galicia cuenta con el director Carles Alfaro, fundador de la compañía Moma Teatre, quien ha dirigido numerosos montajes para otros centros públicos de producción como Teatro de Lana Abadía, Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro de lana Zarzuela, Teatro Español en Madrid, Teatro Nacional de Catalunya o Teatre Lliure, entre otros.

Junto a él trabajan ya en la sede del CDG los 10 actores y actrices elegidos tras la convocatoria de un proceso público de selección en el que participaron más de 230 candidatos. En este elenco figuran tanto nuevos talentos como nombres muy conocidos de nuestra escena: Casilda Alfaro, César Cambeiro, Antela Cid, Xoán Forneas, Mónica García, Marta Lado, Roberto Leal, Rebeca Montero, Alejandro Sáa y Patricia Torres.

Equipo artístico

Carles Alfaro está acompañado, además, de un equipo artístico formado por Baltasar Patiño en la escenografía, Diego Valeiras en el diseño de vestuario, Ángel Graña en la composición musical, Loli Ramos en la traducción del texto de Molière y Vanesa Sotelo en la asistencia de dirección; así como del equipo técnico del Centro Dramático Galego.

Con Tartufo, el Centro Dramático Galego incorpora a suyo repertorio otro de los grandes clásicos de la dramaturgia universal. Se trata de una comedia de enredos que, pese a su aparente ligereza, posibilita una segunda lectura sobre el peso de las apariencias y el riesgo de confundir hipocresía con honestidad.

El nuevo espectáculo del CDG podrá verse en su sede del Salón Teatro hasta el 16 de octubre, fecha a partir de la que iniciará una amplia gira que se extenderá hasta finales de año.
 

Comparte