Nova: Homenaje a Roberto Vidal Bolaño con motivo del 64º aniversario de su nacimiento
31/07/2014
Homenaje a Roberto Vidal Bolaño con motivo del 64º aniversario de su nacimiento
Promovido por el Ayuntamiento de Brión, en el acto se descubrió un busto del dramaturgo en la robleda de Santa Minia, donde ensayaba con su grupo Teatro do Aquí
Brión (A Coruña), 31 de julio de 2014.- La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, representada por el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, participó esta tarde en el homenaje a Roberto Vidal Bolaño, en el día en que se cumplen 64 años del nacimiento del dramaturgo compostelano.
En el marco del acto promovido por el Ayuntamiento de Brión, en el que se descubrió un busto de Vidal Bolaño en la robleda de Santa Minia, el responsable de Cultura destacó la efeméride como una “oportunidad para recordar y poner en valor, una vez más, su fructífera contribución al teatro gallego”. “Familiares, amigos y amigas, representantes de diversas instituciones, compañeros y compañeras de profesión –dijo–nos juntamos alrededor de Vidal Bolaño y tomamos parte en este homenaje a quién fue y seguirá siendo un referente en el ámbito teatral gallego”.
Una efeméride para recordar su legado
En alusión a la efeméride del aniversario del escritor homenajeado con las Letras Galegas en 2013, el secretario general de Cultura apostó por aprovechar celebraciones compartidas como esta para “recordar su legado artístico, en sus diferentes facetas, para mantener viva su contribución a la cultura gallega y, sobre todo, para invitar a toda la ciudadanía a transitar su obra”.
La robleda de Santa Minia, donde Roberto Vidal Bolaño ensayaba con su grupo Teatro do Aquí, fue el escenario elegido para situar el busto de Roberto Vidal Bolaño, diseñado por el Xosé Vizoso y elaborado en bronce por el propio artista en colaboración con Roge Fernández.
El pasado año, en la víspera del 17 de mayo, la Xunta de Galicia también contribuyó al reconocimiento del dramaturgo con una placa en el Salón Teatro de Santiago de Compostela, sed del Centro Dramático Galego.