Nova: El Resurrection Fest de Viveiro se presenta como referencia mundial en música metal y rock

28/06/2017

El Resurrection Fest de Viveiro se presenta como referencia mundial en música metal y rock

Los alemanes Rammstein encabezan un cartel que reunirá 100 bandas internacionales del 5 a 8 de julio en la localidad lucense 

El festival recibe cada año subvención de la Agadic

  • Rammstein
  • Obituary
  • Rancid
  • Sepultura

Santiago de Compostela, 28 de junio de 2017.- El Resurrection Fest de Viveiro presentó en la Cidade da Cultura de Galicia su programa de este año y las cifras de negocio que están previstas para su duodécima edición, que tendrá lugar del 5 al 8 del mes de julio, y que hacen de esta cita gallega una referencia a escala mundial de la música de estilo metal, hard rock y punk.

Los legendarios Rammstein, que actuarán en la medianoche del vernes 7 en el que será el único directo de los alemanes este año en en toda la Península, encabezan un cartel de más de 100 bandas internacionales del género, entre las que se encuentran otros colectivos emblemáticos como CJ Ramone, Sepultura, Anthrax, Dropkick Murphys, Airbourne, Suicidal Tendencies, Napalm Death, Mastodon, Rancid, Obituary, Holocausto Caníbal o Agnostic Front.

En los cuatro escenarios temáticos que se instalarán en el amplio recinto del Resurrection Fest también habrá lugar para los artistas gallegos y para muchas más actividades alrededor de la música extrema. Todo está ya preparado para recibir unas 25.000 personas procedentes de más de 30 países por cada día de celebración.

Una vez más, el Resurrection refuerza así su posición de liderazgo entre las citas europeas de heavy, hardcore y punk, al tiempo que se consolida como el primero y más antiguo festival de rock y metal de toda España y figura en el Top Tiene de festivales de mayor afluencia de público del Estado.

En la presentación que tuvo lugar esta mañana intervinieron Jacobo Sutil, director de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic); Iván Méndez y David Méndez, director y subdirector del Resurrection Fest, respectivamente; María Salgueiro, alcaldesa de Viveiro y Víctor Mantiñán, product manager de SON Estrella Galicia, principal marca comercial patrocinadora del evento. El acto contó también con la presencia de José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta de Galicia en Lugo.

Apoyo de la Xunta
Jacobo Sutil explicó que lo de Viveiro es un festivales profesionales de música que reciben anualmente subvenciones de la Xunta de Galicia, a través de la línea de ayudas específica de la Agadic para este tipo de eventos, convocatoria que se encuentra en estos momentos en proceso de resolución.

Se refirió también a los hermanos Méndez como uno de los mejores ejemplos del que la industria cultural gallega es quien de conseguir "cuando se trabaja de manera acertada, con solvencia y con criterio". En este sentido, añadió que su labor vuelve a situar Galicia como escenario de uno "macroevento de cifras que solo que cuentan a raudales". Recordó también que son unas 55.000 personas llegadas de más de 30 países las que congrega cada Resurrection en una localidad de 16.000 habitantes. Esto supone un impacto económico para toda la comarca de la Marina lucense y del Ortegal coruñés que los organizadores cifran en más de 11 millones de euros (de los que alrededor de 500.000 repercuten directamente en las empresas locales y generan 800 empleos directos e indirectos).

"Pero su mérito en el se queda solo en estos cómputos, sino que la intensa labor de producción y de gestión que se lleva a cabo durante todo el año desde la organización del Resurrection hace que recibamos en Galicia, en esta próxima duodécima edición, un ciento de bandas singulares de metal, hardcore, punk y rock", expresó Jacobo Sutil.

En la edición de este año, la organización continúa con su apuesta por potenciar las instalaciones y la ambientación del festival para conseguir, según Iván Méndez, "un gran parque temático del rock", además de ampliar el recinto y dotar los visitantes de una nueva zona de acampada. Asimismo, vuelve a poner la disposición de los niños y las niñas el espacio Resukids, donde los más pequeños podrán disfrutar de la experiencia única del Resurrection Fest a través de juegos y propuestas lúdicas adaptadas para sus edades.

-Web del Resurrection Fest

Comparte