Nova: Reeditado As cidades da nada en el 60 aniversario del nacimiento de Ramiro Fonte
![](/sites/default/files/menu_icons_sxcultura/menu_icon_3313.png)
09/09/2017
Reeditado As cidades da nada en el 60 aniversario del nacimiento de Ramiro Fonte
El secretario general de Cultura participó esta tarde en Pontedeume en la presentación de la reedición del libro As cidades da nada, cuando se cumplen 60 años del nacimiento del poeta
Anxo Lorenzo afirma que'el homenaje verdadero a Ramiro Fonte es seguir disfrutando con la lectura de sus versos
Pontedeume (A Coruña), 9 de septiembre de 2017.- El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, participó esta tarde en el acto de presentación de la reedición del libro As cidades da nada, de Ramiro Fonte, publicada por la editorial Trifolium. Durante el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Pontedeume, ayuntamiento natal del escritor, el representante del Gobierno gallego aseguró que “el homenaje verdadero a Ramiro Fonte es seguir disfrutando con la lectura de sus versos”.
“La vida de sus palabras a través de los versos que él construyó es una forma de trascendencia, una manera de permanecer entre nosotros de una manera muy especial, cada cual desde nuestros recuerdos y nuestra lectura, siempre particular, más aún en el lenguaje poético”, afirmó el secretario general.
Según recordó en su intervención, para la reedición del libro, el prólogo del presidente de la Xunta de Galicia recupera una cita aristotélica d'As bandeiras do corsario, de Ramiro Fonte, que dice que “la poesía es más verídica que la historia.” Según expresó el secretario general, esto es “toda una significación del papel y de la posición ética que el poeta eumés le otorgó a la poesía”. Y con esa convicción construyó Ramiro Fonte “su obra y su camino de vida, desde la puesta en marcha de Cravo Fondo o de la revista Dorna a toda esa colección de poemas con la que nos fue agasajando en forma de libros toda su vida”, dijo.
Finalmente consideró que, “en esta celebración de aniversario, cuando se cumplen sesenta años de su nacimiento, la aportación que nos hace la editorial Trifolium de renovar sus páginas y ponerlas de nuevo en nuestra mesa de noche, o en cualquier rincón que invite a la lectura, es el mejor homenaje para el autor”.
La biblioteca municipal llevará el nombre del poeta
Previamente al acto de presentación del libro, el secretario general de Cultura asistió a la celebración, en la Casa Consistorial de Pontedeume, de una sesión extraordinaria del Pleno en la que se aprobó designar con el nombre del poeta Ramiro Fonte la Biblioteca Pública Municipal.