Nova: Preestreno en Madrid de El club de los incomprendidos, del gallego Carlos Sedes
01/12/2014
Preestreno en Madrid de El club de los incomprendidos, del gallego Carlos Sedes
Los Cines Callao acogieron el primer pase de la cinta en el marco de la Madrid Premiere Week
Se trata de un drama juvenil basado en la novela Buenos días, princesa, rodado en diferentes localizaciones de Galicia y Madrid
Madrid, 1 de diciembre de 2014.- El club de los incomprendidos, film de la compañía gallega Bambú Producciones y Atresmedia Cine, se preestrenó en Madrid y contó para su realización con una subvención de 252.694 euros a través del programa de ayudas de la Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais) a la producción de largometrajes cinematográficos.
El director de la Agadic, Jacobo Sutil, asistió al primero pase de este drama juvenil basado en la novela Buenos días, princesa, de Blue Jeans, que tuvo lugar en los Cines Callao como parte de la programación de la Madrid Premiere Week. La película, que podrá verse en las salas de cine españolas a partir del 25 de diciembre, supone el salto a la gran pantalla de Bambú, centrada hasta lo de ahora en la producción de series de televisión tan conocidas como Velvet, Gran Hotel, Hispania o Gran Reserva.
Rodaje en Galicia
Para llevar al cine este 'bestseller' juvenil de Blue Jeans, seudónimo del autor sevillano Francisco de Paula, la productora pontevedresa confió de nuevo en el realizador coruñés Carlos Sedes, director de sus éxitos televisivos. El rodaje, que dio comienzo a finales del pasado mes de abril, se desarrolló en distintas localizaciones de Madrid y Galicia, en Cangas y en Vigo.
Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú con Teresa Fernández-Valdés, la así esta adaptación junto a Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Los papeles protagonistas recaen en uno reparto de nuevos actores y actrices, como Charlotte Vega, Álex Maruny, Michelle Clavó, Ivana Vaquero, Jorge Clemente y Andrea Trepat, además de contar con las interpretaciones de Aitana Sánchez-Gijón, Raúl Arévalo y Yon González.