Nova: El audiovisual gallego se muestra en Berlín
05/02/2015
El audiovisual gallego se muestra en Berlín
Filmanova, Portocabo, Artemática, Frida Films, Ladybug Films, Matriuska Producciones, Pela del Álamo Productora, Sun Lúa y Verve Audiovisual difundirán sus productos en el European Film Market, que se desarrolla en paralelo a la Berlinale
La acción se encuadra en la agenda de internacionalización que la Consellería de Cultura y Educación y el Igape llevan a cabo a través de la Agadic y en colaboración con el Clúster Audiovisual Gallego
El Club de los Incomprendidos y Brujerías (Meigallos) se exhibirán nos pases de mercado; en tanto que el proyecto Hierro, de Portocabo, resultó seleccionado para lo del foro de coproducción de series
Santiago, 5 de febrero de 2013.- La producción audiovisual gallega se muestra hasta el próximo 13 de febrero en el European Film Market (EFM) de Berlín, la feria que se desarrolla en paralelo a la Berlinale, a través de una misión comercial promovida por la Xunta de Galicia e integrada por nueve compañías del sector.
La delegación empresarial gallega, en la que participan Filmanova, Portocabo, Artemática, Frida Films, Ladybug Films, Matriuska Producciones, Pela del Álamo Productora, Sun Lúa y Verve Audiovisual, acude a la capital alemana en el marco del plan de internacionalización para los productos y servicios cultural gallegos que mantienen la Consellería de Cultura y Educación y el Igape, a través de la Agadic y el Clúster Audiovisual Gallego.
Dentro de esta línea de trabajo, el audiovisual gallego participa en diferentes ferias estratégicas hacia la búsqueda de socios, compradores y distribuidores de todo el mundo, como el festival de cortos de Clermont-Ferrand que se está celebrando también estos días en la localidad francesa, el mercado Ventana Sur de Buenos Aires, o el Marché du Film, el MIPTV y el MIPCOM de Cannes.
Pases de producciones gallegas
La presencia gallega se verá reforzada en la actual edición del European Film Market con la proyección nos pases de mercado de la cinta cofinanciada a través de las subvenciones de la Agadic El Club de los Incomprendidos, el largometraje destinado a público juvenil coproducida por Bambú y Atresmedia a partir de la novela del autor Blue Jeans. También se exhibirá la película infantil de animación en 3D Brujerías (Meigallos), de Continental Producciones y Otto Desenhos Animados dirigida por Virginia Curiá.
Además, la productora coruñesa Portocabo participará con su proyecto Hierro en el foro CoPro Series, destinado a la coproducción televisiva. La propuesta gallega, un drama policial ambientado en la isla más remota del arquipiélago canario desarrollado para laSexta, es la única representación española entre las cuatro propuestas internacionales que participarán en este selecto encuentro.
Nuevo catálogo 2015
Las empresas gallegas contarán en el EFM con un espacio propio para el desarrollo de reuniones de trabajo y la difusión de sus producciones dentro del pabellón Cine from Spain, del que la Agadic forma parte junto al Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Nacional de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE) y otros organismos autonómicos.
Desde este espacio se le distribuirá también a los agentes de ventas internacionales a nueva edición 2015 del catálogo Films from Galicia, una antología de las producciones más recientes de largometrajes de ficción, animación y documental, así como el DVD promocional Shorts from Galicia dedicado específicamente los cortos.
Oportunidades de negocio
En este ámbito, el European Film Market es uno de los más importantes escaparates de cine del mundo, asociado a la programación de la Berlinale como el centro de negocios para los profesionales que asisten al reconocido festival cinematográfico. Cada año acoge más de 400 expositores (en su mayoría productoras, distribuidoras y organismos oficiales) de unos 50 países, así como 1.300 compradores de todo el mundo.
En la presente edición, el EFM presenta nuevas e interesantes iniciativas como el evento Drama Series Days, que se centra en series de ficción de alta calidad e incluye eventos para mostrar las últimas tendencias del sector y su evolución; la sección Bridging de Dragon con Asia como protagonista; una iniciativa centrada en las 'startups'; o los dos nuevos puntos de encuentro EFM Buyers Lounge & EFM Producers, diseñados para satisfacer de mejor manera las necesidades de los productores que asisten al mercado. Todo esto permitirá ampliar las redes de contactos de los profesionales acreditados e incrementará las posibilidades de negocio.