Ayudas, subvenciones y becas: Ayudas de 2016 para la promoción del cine gallego en festivales de prestigio internacional

Ayudas de 2016 para la promoción del cine gallego en festivales de prestigio internacional

La Agadic de la Consellería de Cultura e Educación publicó las bases de las subvenciones para la promoción y difusión del cine gallego en festivales y muestras de prestigio nacional e internacional, celebrados fuera de Galicia entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2016, con las que completa las convocatorias de su programa anual de ayudas públicas. En concreto, esta es la novena línea de apoyo destinada en 2016 a las industrias culturales y la quinta dirigida específicamente al sector audiovisual.

Esa convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG,http://www.xunta.gal/dog/publicados/2016/20160804/AnuncioG1097-200716-0001_gl.html ), tiene como objetivo apoyar las productoras y creadores gallegos en la promoción internacional de aquellos trabajos que hayan sido seleccionados en alguna de las 38 muestras recogidas en las bases, que abarcan muy diferentes líneas de programación y géneros cinematográficos. En este listado, que incluye los 19 festivales clasificados por la Federación Internacional de Productores Cinematográficos (FIAPF), figuran encuentros tan reconocidos como la Berlinale, Cannes, Karlovy Vary, Locarno, Biennale de Venecia, Mar dl Plata, Toronto, Rotterdam, Bafici de Buenos Aires, Sundance, Annecy, Clermont-Ferrand, San Sebastián, Cine Jove de Valenecia, Sitges, Málaga, Sevilla o la Seminci de Valladolid, entre otros.

La Agadic reserva un presupuesto inicial de 30.000 euros para estas ayudas, además de establecer los importes fixos que podrá percibir cada solicitante segundo el festival y/o sección en el que sea seleccionado, y que se sitúan entre 1.000 y los 5.000 euros. Estas cuantías podrán destinarse, entre otros gastos, la campañas de publicidad de la participación en el encuentro, elaboración y transporte del material promocional específico, contratación de empresas de relaciones públicas o agentes de prensa para el evento, desplazamiento y estadía en el festival de un máximo de 5 personas del equipo, y tirada y/o subtitulado de las copias.

El plazo de solicitud se extiende hasta el 5 de septiembre para la actividad promocional en aquellos eventos ya celebrados; y para los restantes, durante un mes desde que se produzca la comunicación oficial por parte del festival, con 15 de noviembre como fecha límite.

Estado de tramite: Resuelto

Comparte