Patrimonio: El PATRIMONIO SE REINVENTA

El PATRIMONIO SE REINVENTA

Espazos Sonoros invita a disfrutar de la riqueza patrimonial a través de la música

Espacios de interés cultural, de importante valor histórico y artístico, no son solo testimonio patrimonial del pasado. Un año más, el ciclo Espazos Sonoros los convierte en el escenario de una completa programación que nos hará viajar por las antiguas melodías europeas, por el paisaje de los tubos de los órganos de las iglesias y por las nuevas propuestas escenográficas y de canción de autor...

Leer más

Música del medievo, actual, danza contemporánea, talleres y rutas guiadas son las eclécticas propuestas que acogen diferentes espacios históricos y artísticos partillados por toda la geografía de Galicia y con las que la séptima edición de Espazos Sonoros invita la ciudadanía a vivir colectivamente esa riqueza patrimonial.

Proyectos que combinan tradición y contemporaneidade y que, bajo poderlo engaiolante de la música, se pueden disfrutar desde lo 14 de septiembre hasta el 26 de octubre en espacios únicos como iglesias, conventos, pazos e incluso parajes como el poblado minero de Fontao, donde el cantautor Xoán Curiel ofrecerá el concierto de clausura del ciclo.

Espazos Sonoros refuerza el valor de estos enclaves como escenarios de protección y conservación de músicas que merecen la consideración de atemporais por su calidad artística excepcional. Por eso, no faltan en el  programa musical repertorios medievales y renacentistas.

Propuestas vanguardistas

Mas a la vez, Espacios Sonoros permite revisitar la funcionalidad de estos edificios. Así, desde lo respeto patrimonial-cultural, iglesias y conventos se convierten en originales difusores de las propuestas más vanguardistas.

En esta edición, la experimentación vendrá de la mano de Micro Impactos: una original pieza de escenografía de son, imagen y movimiento que tendrá como escenario a iglesia de la Magdalena, en Ribadavia (Ourense).

Todo esto sin olvidar el patrimonio organístico gallego que, una vez más, es protagonista de diferentes actividades musicales y formativas. En definitiva, un programa irresistible para los sentidos, donde la música se combina con jornadas de ocio y convivencia con el patrimonio y con la naturaleza.

 

Comparte