Evento: Festa da Anguía e Mostra de Caña do País

  • Anguias fritas
Festa da Anguía e Mostra de Caña do País
Sábado, 29 agosto, 2015 a Domingo, 30 agosto, 2015
Valga,
Valga

Festa da Anguía e Mostra de Caña do País

Fiesta de interés turístico de Galicia de exaltación de la anguila

Desde el año 1989 se celebra en este ayuntamiento la Fiesta de la Anguila para ensalzar y dar a conocer uno de los pescados más exquisitos del río Ulla. Pretende mostrar las distintas posibilidades culinarias que este pescado nos puede ofrecer: año a año se fueron añadiendo nuevas formas de prepararlo, y así en la última edición los millares de visitantes pudieron degustarlo en empanada, frito, guisado con patatas, rebozado, en escabeche o a la Bella Otero (con arroz).
Dos años después se acordó celebrar conjuntamente con esta fiesta gastronómica la Muestra de los aguardientes tradicionales que se elaboran en todas y cada una de las parroquias de Valga; naciendo así la Muestra de la Caña del País.

La programación relacionada con esta fiesta de interés turístico incluye el Concurso de Caña del País y una Ruta-Concurso de Tapas con Anguila.
Actuaciones musicales encuadradas en el Festival Cañarock, en el Anguiando Jazz y verbena y actuaciones el día 29.
Hay programadas actividades infantiles, paseo a caballo, exibición de tiro y caza con arco, exhibición de agility, exhibición de cetrería y la recreación de la Batalla de Casal de Eirigo.

Más eventos de tipo Fiesta/Feria popular

Festa da Pascua de Padrón
11 de abril a 27 de abril
Varios espacios
Festa da Lamprea
25 de abril a 27 de abril
Varios espazos
Festa da Troita
30 de abril a 1 de mayo
Praza do Concello