Evento: Modelo X Armar. Arte en Galicia en la colección CGAC
Modelo X Armar. Arte en Galicia en la colección CGAC
Parafraseando el título de quizás la novela más experimental de Julio Cortázar, 62/Modelo para armar, la exposición trata la colección como un modelo por construir, como una tarea imprescindible pero pendiente, y siempre en proceso, para un museo.
La muestra, que está comisariada por Santiago Olmo, propone una posible historia del arte hecha en Galicia a partir de piezas que conforman la Colección CGAC, entre la colisión y el diálogo, a la manera de una aproximación crítica sin pretensiones totalizadoras y exhaustivas, sobre la base de las condiciones de la propia historia del museo.
La exposición se articula en tres secciones de carácter cronológico que se corresponden con décadas pero también con acontecimientos relevantes, como el surgir de Atlántica, la creación de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra o la apertura del CGAC.