Nova: Rueda destaca la importancia del Consello da Cultura Galega en el momento actual de esplendor que vive el sector cultural de la comunidad
07/07/2023
Rueda destaca la importancia del Consello da Cultura Galega en el momento actual de esplendor que vive el sector cultural de la comunidad
Asegura que en estas cuatro décadas se duplicaron las personas trabajadoras en el sector, así como las salas de conciertos, salas de exposiciones y museos, entre otros
Recuerda que el Plan Generación Cultura impulsado por la Xunta destinará este año 34M€ a apoyar la creación y el talento gallegos
Santiago de Compostela, 7 de julio de 2023
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy el papel del Consello da Cultura Galega en el actual momento de esplendor que vive el sector cultural de la comunidad. Lo hizo durante el acto institucional del 40 aniversario de este órgano estatutario que supo ver “la urgencia por situar la cultura en un lugar prominente de la nueva Galicia que se comenzaba a construir”, destacó.
En este sentido, el presidente de la Xunta, que estuvo acompañado en el acto institucional de este aniversario por el conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, destacó la labor de este órgano que ayudó la que el número de personas que trabajan en la cultura en la comunidad se duplicara en estas cuatro décadas, la que los gallegos lectores superen el promedio nacional y la que se duplicaran también las salas de conciertos, salas de exposiciones y museos, entre otros. “Este gran salto no habría sido posible sin lo esfuerzo colectivo de la sociedad, también de las instituciones públicas y de un organismo estatutario del que hoy celebramos su 40 aniversario”, indicó.
En este sentido, Alfonso Rueda recordó que la Xunta cuenta en este 2023 con el Plan Generación Cultura a lo que destina 34 millones de euros para apoyar la creación y el talento gallegos a través de 57 acciones y seis nuevos planes sectoriales y que, este mismo verano, están programadas más de 2.500 actividades a través de la marca CulturON, que movilizará cerca de 4 *M€.