Nova: López Campos erige a la Fundación Manuel Moldes como un activo dinamizador cultural para Pontevedra
20/11/2024
López Campos erige a la Fundación Manuel Moldes como un activo dinamizador cultural para Pontevedra
Destaca que esta institución se está consolidando como un “relevante punto de referencia” de la programación de la ciudad y de la divulgación de creaciones artísticas gallegas
Pontevedra, 19 de noviembre de 2024
El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, destacó hoy a la Fundación Manuel Moldes como un “activo dinamizador cultural” para Pontevedra. Lo hizo durante su participación, acompañado por el director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, en la inauguración en esta institución de la exposición 50 años desde Tambor, que rinde homenaje a esta galería que fue un referente cultural en Madrid a mediados de los años 70 y abrió hace medio siglo con las obras del artista pontevedrés, con tan solo 24 años, y del bilbaíno Mikel Díez Alaba, que tenía 26.
El representante de Cultura del Gobierno gallego consideró que, con esta nueva exposición, la Fundación Moldes demuestra que ya se ha consolidado como “un relevante punto de referencia” en la programación y actividad cultural de la ciudad, así como en la promoción de creaciones artísticas de nuestra comunidad. En este sentido, recordó que se trata de una entidad que cuenta con el apoyo de la Xunta “por su contribución a la divulgación de nuestro arte, conservando la obra de Manuel Moldes y también configurándose como un espacio expositivo para nuestros creadores, enriqueciendo así la oferta cultural de la ciudad”.
Por estos motivos, celebró su incorporación al “amplio y diverso circuito cultural” con el que cuenta Galicia en todo el territorio y que, según avanzó, se verá “completado y mejorado” con la creación, antes de que finalice el año, de la Red Adival, “que dinamizará y difundirá la programación cultural también en las zonas rurales”.
Exposición en el aniversario de Manuel Moldes
La muestra 50 años desde Tambor podrá visitarse hasta finales de marzo, y su apertura coincide con la celebración de lo que sería el 75 aniversario de Manuel Moldes, sirviendo también para recordarlo y conmemorar esta efeméride.
La exposición recoge algunas de las piezas de la muestra original de la galería Tambor y también avanza en la evolución creativa de ambos artistas, Manuel Moldes y Mikel Díez Alaba, a lo largo del tiempo, con obras de diferentes épocas, estilos y formatos. De este modo, recrea artísticamente el diálogo que mantuvieron en tiempos de juventud el artista pontevedrés y el creador bilbaíno.