Nova: Desafío da tierra propone en el Gaiás una carrera de obstáculos extrema, cien por cien gallega
06/09/2015
Desafío da tierra propone en el Gaiás una carrera de obstáculos extrema, cien por cien gallega
Los participantes deberán superar pruebas como saltar cacharelas, atravesar una batea o cargar sacos de patatas a lo largo de siete kilómetros que transcurren por diferentes espacios de la Cidade da Cultura, entre ellos los vacíos de los edificios no construidos del Gaiás o el Bosque de Galicia
Santiago, 6 de septiembre de 2015.- La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria anima a participar en el Desafío da Terra, la primera carrera de obstáculos extrema, cien por cien gallega, que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de septiembre, en la Cidade da Cultura de Galicia.
Los participantes en el Desafío da Terra deberán superar 27 obstáculos dispuestos a lo largo de un circuito de 7 kilómetros por la Cidade da Cultura, que llevará a los corredores a atravesar los vacíos de la Cidade da Cultura -las zonas en las que estaban previstas la construcción del Teatro de la Ópera y del Centro de Arte Internacional- y diversos puntos del Bosque de Galicia. De hecho, en el lago creado de forma natural delante del Museo Centro Gaiás se instalará una batea, presentándose cómo una de las pruebas más esperadas de la carrera.
Saltar cacharelas, cargar sacos de patatas, superar vallas, bidones, charcos, silos, paso sobre pirámides de madera, muros, neumáticos, pacas, aramadas, escaleras o trincheras de barro serán algunos de los obstáculos naturales y artificiales que deberán superar los participantes para completar lo Desafío da terra.
Todas las pruebas tienen origen 100% gallego y estará basadas en oficios tradicionales y del ámbito rural, como por ejemplo Trepar a carballeira, Carga e descarga de rodas, Batea, Monte bravo, A leña, Barricadas con alpaca o Barricadas con xesta.
Inscripción hasta el 10 de septiembre
De forma paralela a la carrera, la Cidade da Cultura acogerá actividades gratuitas para los más pequeños de la casa, así como el fin de fiesta en el que se expondrán las mejores fotos de los participantes y de su paso por las diferentes pruebas.
Para participar en esta prueba es preciso inscribirse antes del 10 de septiembre a través de la página del Santiago Futsal (www.santiagofutsal.com) a un precio de 25 euros. Desde la organización se señala que la carrera es accesible para cualquier persona independientemente de su condiciones física, teniendo como único requisito ser mayor de edad.