Nova: El Salón Teatro se suma como escenario del Festival WOSINC

11/09/2015

El Salón Teatro se suma como escenario del Festival WOSINC

Acoge el espectáculo de danza y videocreación 'Micro Impactos' y la performance 'Sexus 3'

  • Micro Impactos Micro Impactos

Santiago, 11 de septiembre de 2015.- El Salón Teatro de Santiago acoge el sábado 12 de septiembre las vanguardistas propuestas escénicas de las agrupaciones Voltage Opposites y Quimera Rosa, incluidos dentro de la programación del Festival WOSINC que se está desarrollando en diez espacios de la ciudad.

WOSINC es un encuentro de carácter anual que celebra en Compostela su segunda edición. Defiende una visión amplia de la cultura alternativa y de vanguardia. Con la música como motor principal pero con una clara vocación multidisciplinar, promueve, a partir de un contexto íntimo, la busca y difusión de nuevas propuestas culturales.

Como uno de los espacios del WOSINC, el Salón Teatro, perteneciente a la Consellería de Cultura e Educación, recibirá en la tarde de mañana una sesión doble, que comprenderá las actuaciones del dúo Voltage Opposites con 'Micro Impactos', a las 18.45 horas, y del colectivo Quimera Rosa, con 'Sexus 3', a las 20:45 horas.

La artista visual Adriana Pazos, la bailarina y coreógrafa Paula Quintas y el artista sonoro Xoán-Xil López forman Voltage Opposites, una compañía que desarrolla diversas líneas de investigación sobre la relación entre la danza contemporánea, lo venidlo en tiempo real, la experimentación sonora y el empleo de nuevas tecnologías.'Micro Impactos' es una síntesis de todos estos lenguajes en las que buscar una relación entre el cuerpo físico, digital y sonoro.

Por su parte, Quimera Rosa es un laboratorio de experimentación e investigación sobre identidades, cuerpo y tecnología, y su trabajo fue presentado en calles, centros de arte, universidades, museos, edificios ocupados y festivales. Herederas de los discursos transfeministas y postidentitarios, hacen de su cuerpo una plataforma de intervención pública, generando rupturas en la frontera entre lo público y el privado.

Su performance 'Sexus 3', haciendo un gesto a la pianista de Elfriede Jelinek, revisita el universo de la película 'Blade Runner', haciendo confluir 'body noise' en directo o sexo 'gender hacking' para poner la prueba a empatía del espectador.

Comparte