Nova: Nueve productoras gallegas participan en el mercado MIPCOM de Cannes

05/10/2015

Nueve productoras gallegas participan en el mercado MIPCOM de Cannes

Bambú, Ficción Producciones, Filmanova, Maruxiña Films, Portocabo, R, Treeline Distribution, Yellow Train Productions y Zenit TV participan en esta importante cita internacional

Esta misión comercial se enmarca en el programa de promoción exterior del audiovisual gallego que la Agadic mantiene junto al Igape

Santiago, 5 de octubre de 2015.- Las productoras Bambú Producciones, Ficción Producciones, Filmanova, Maruxiña Films, Portocabo, R, Treeline Distribution, Yellow Train Productions y Zenit TV participan en la 26ª edición del mercado MIPCOM, que arranca hoy en Cannes (Francia). Esta misión comercial se enmarca en el programa de promoción exterior del audiovisual gallego que la Agadic mantiene junto al Igape.

De este modo, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria refuerza así la promoción del audiovisual gallego en el que es el mayor mercado mundial de contenidos televisivos y de entretenimiento.

Esta misión comercial se enmarca, a su vez, en el programa de promoción exterior de la industria del cine y de la televisión de Galicia, que la Agadic viene desarrollando junto con el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) con el objetivo de favorecer la busca de compradores y socios internacional para las producciones gallegas. En concreto, la participación en MIPCOM -para la que se cuenta también con la colaboración del Cluster Audiovisual Galego- es especialmente relevante en el ámbito de la producción y comercialización de todo tipo de formatos, programas y servicios para televisión.

Films from Galicia
Como en ediciones anteriores, Galicia cuenta con un espacio propio en MIPCOM dentro del pabellón Audiovisual from Spain, promovido por el Instituto de Comercio Exterior (Icex), desde donde la Agadic está difundiendo tanto los últimos proyectos de las dichas nueve compañías como todas las producciones reunidas en la última edición de su catálogo 'Films from Galicia'. Además de disponer de este recinto para la promoción y la celebración de reuniones de trabajo, los representantes de las empresas gallegas reciben también apoyo económico para financiar parte de los gastos de viaje, alojamiento e inscripción en el evento.

Dentro de esta misma línea de internacionalización, este año Galicia contó con representación en las ferias Marché du Film y MIPTV de Cannes, así como en el European Film Market de Berlín, en el Festival International du Court Métrage de Clermont-Ferrand y en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICO).

Comparte