Nova: El Centro Coreógrafico Galego seleccionará ocho bailarines y bailarinas para montar el ballet As catro estacións

11/04/2016

El Centro Coreógrafico Galego seleccionará ocho bailarines y bailarinas para montar el ballet As catro estacións

El departamento de Producción Coreográfica de la Agadic representará un espectáculo sobre la composición de Antonio Vivaldi para la actual temporada 2016

Según se especifica en las bases, las pruebas constarán de la ejecución de una clase de danza clásica y de una variación clásica o contemporánea

  • Audiciones Audiciones

Santiago, 11 de abril de 2016.- La Agadic de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria publicó las bases que regirán el proceso para la selección de los ocho bailarines y bailarinas que formarán el cuerpo de baile del ballet As catro estacións, la próxima producción que llevará a cabo el Centro Coreográfico Galego a partir de la obra de Antonio Vivaldi.

Segundo establece la convocatoria, los interesados/as en concurrir la estas audiciones tienen de plazo hasta el 28 de abril para remitir o presentar sus solicitudes, de acuerdo con el modelo normalizado disponible en la web de la Agadic. Los aspirantes que reúnan los requerimientos exigidos serán convocados a las pruebas que se llevarán a cabo en la sed que el Centro Coreográfico Galego ocupa en el coruñés Complejo Deportivo de Elviña.

Estas pruebas constarán de dos fases y podrán suponer una puntuación máxima de 50 puntos: valoración de currículo profesional atendiendo a criterios de idoneidad y experiencia en la danza (hasta 20 puntos) y prueba de interpretación (hasta 30 puntos). A su vez, la de interpretación consistirá en dos partes, que se desarrollarán preferiblemente en el mismo día. La primera de ellas será la ejecución de una clase de danza clásica de una hora y promedio de duración. Tendrá carácter eliminatorio y en ella se valorarán aspectos como la calidad artística, técnica de puntas y técnica de paso la dos. Los 16 aspirantes que obtengan la mejor puntuación continuarán con el proceso selectivo, en el que deberán desarrollar un fragmento de una pieza de la autoría de uno de los coreógrafos invitados o, en su defecto, una variación clásica o contemporánea, en un tiempo máximo de tres minutos.

La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones conseguidas en las dos fases. Los bailarines escogidos podrán formalizar un contrato de trabajo sometido a la legislación que regula la relación laboral especial de los artistas en espectáculos públicos.

Con los candidatos/as que no resulten seleccionados se formará un listado diferenciado por sexos, que se utilizará para eventuales relevos por renuncias o bajas de los titulares, respetándose la orden de puntuación conseguida en las pruebas de selección.

Comparte