Nova: El CDG abre un proceso de selección para el elenco de Tartufo, su próxima producción propia
![](/sites/default/files/menu_icons_sxcultura/menu_icon_3313.png)
26/05/2016
El CDG abre un proceso de selección para el elenco de Tartufo, su próxima producción propia
Carles Alfaro dirigirá la versión gallega de esta conocida comedia de Molière, que los diez intérpretes elegidos comenzarán a ensayar en agosto hacia su estreno el 23 de septiembre en el Salón Teatro de Santiago
Las bases de la convocatoria, publicadas en las webs de la Agadic y del CDG, establecen una primera fase de valoración de los currículos profesionales de los aspirantes y una segunda consistente en una prueba de interpretación
Los actores y actrices interesados tienen de plazo hasta el 7 de junio para presentar sus solicitudes en la Agencia Gallega de las Industrias Culturales
Santiago, 26 de mayo de 2016.- La Agencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria convoca un proceso de selección de 10 actores y actrices para el espectáculo Tartufo, la próxima producción propia del Centro Dramático Galego (CDG). Los intérpretes interesados en optar la estos papeles tienen de plazo desde mañana y hasta el martes 7 de junio para presentar sus solicitudes según las instrucciones que se especifican en las bases.
El elenco de esta versión gallega de la famosa comedia de Molière, que Carles Alfaro dirigirá para la unidad de producción teatral de la Agadic, estará integrado por dos actores protagonistas que darán vida a Orgón y Tartufo y otros 8 principales. Los ensayos darán comienzo en agosto hacia el estreno del espectáculo el 23 de septiembre en el Salón Teatro de Santiago, sede del CDG.
Valoración de las trayectorias profesionales y audiciones
El proceso de selección constará de dos fases. La primera de ellas será eliminatoria y consistirá en el análisis de los currículos profesionales de los aspirantes, que podrán ser valorados con un máximo de 20 puntos. En esta evaluación se tendrá en cuenta el conocimiento y uso del gallego de los candidatos, sus capacidades interpretativas en el estilo realista para espectáculos teatrales, la experiencia y formación profesional en el ámbito de la representación teatral, la aportación de materiales audiovisuales con sus trabajos y su adecuación al rango de edad del personaje.
Las personas que consigan la puntuación mínima fijada por el tribunal de selección, accederán a la segunda fase de audiciones. Estas pruebas consistirán en la interpretación de los parlamentos propuestos por la comisión para cada uno de los personajes. Además, se contempla la posibilidad de convocar un mismo actor o actriz para más de un papel, así como la repetición de la prueba en caso de que el tribunal lo considere necesario para la idónea configuración del elenco.
El tribunal cualificador
La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones conseguidas por los aspirantes en estas dos fases. Con los intérpretes no seleccionados se compondrá un listado diferenciado por personaje para eventuales relevos.
Como director artístico de la nueva producción de la compañía teatral pública, Carles Alfaro presidirá este tribunal de selección, del que también formarán parte como vocales a directora del Centro Dramático Gallego, Fefa Noia, y un asesor independiente, así como un miembro del plantel de la Agadic, quien actuará como secretario/a con voz pero sin voto.
Las diferentes fases de este proceso se harán públicas tanto a través de las webs de la Agadic y del CDG como de los tableros de anuncios situados en sus sedes.