Nova: Resurrection Fest celebra su edición más internacional y de mayor formato
30/06/2016
Resurrection Fest celebra su edición más internacional y de mayor formato
Iron Maiden,The Offspring y Volbeat encabezan el cartel del festival, que reunirá del 7 a 9 de julio 75 bandas y, por primera vez, agotará entradas y abonos entre el público de más de 30 países
El encuentro, subvencionado por la Agadic, se consolida como el primero y más antiguo evento de rock y metal de toda España
Santiago, 30 de junio de 2016.- El Resurrection Fest de Viveiro presentó en Santiago las novedades de su undécima edición, que será la de mayor formato y la más internacional de su historia. Iron Maiden, The Offspring y Volbeat son los cabezas de un cartel de 75 bandas, que se desplegará del 7 a 9 de julio con una asistencia estimada de 25.000 personas por día procedentes de más de 30 países.
El Resurrection refuerza así su posición de liderazgo entre las citas europeas de heavy, hardcore y punk, al tiempo que se consolida como el primero y más antiguo festival de rock y metal de toda España. Además, y por primera vez nos sus 11 años de trayectoria, agotará todas las entradas y abonos disponibles.
La Cidade da Cultura de Galicia acogió este mediodía a presentación oficial de esta undécima edición en la que intervinieron Jacobo Sutil, director de la Agadic; Iván Méndez y David Méndez, director y subdirector del Resurrection Fest, respectivamente; María Soledad Rey, concejal de Turismo y Comercio de Viveiro; Víctor Mantiñán, product manager de SON Estrella Galicia; y Gabriela González, directora de Relaciones Institucionales de Vegalsa-Eroski.
Subvención de la Xunta
Jacobo Sutil explicó que lo de Viveiro es uno de los 13 festivales profesionales de música subvencionados en 2016 por la Xunta a través de la convocatoria anual de subvenciones de la Agadic la este tipo de eventos. De hecho, subrayó que el Resurrection obtuvo la mejor puntuación en la reciente resolución de estas ayudas, por la que recibirá una aportación económica de 50.000 euros, 8.000 más que el año pasado.
El director de la Agadic hizo referencia a las cifras que convierten este encuentro en una cita estratégica dentro del mapa de festivales gallegos: alrededor de 55.000 personas llegadas de una treintena de países la una localidad de 16.000 habitantes, con un impacto económico para toda la Marina lucense estimado en 4,5 millones de euros y la generación de unos 800 empleos directos e indirectos. Sutil exaltó, en este sentido, la intensa labor de producción y de gestión que durante todo el año lleva a cabo a organización del Resurrection Fest para que cada año toquen en Galicia bandas tan míticas como Iron Maiden.
Espectáculos completos de Iron Maiden y The OffSpring
Esta será la primera de las tres citas españolas de la banda británica, toda una leyenda viva del heavy metal, tras más de una década sin visitar el país y que llegará a Viveiro con el suyo
espectáculo completo de dos horas de duración. También repasarán sus temas más conocidos en un show global los californianos The Offspring. Esta será la única oportunidad de verlos este año en España, al igual que a los daneses Volbeat y otras importantes bandas internacionales como Bullet Fuere My Valentine, Abbath o Hatebreed.
Los tres escenarios de esta undécima edición, que se abrirá el día 6 con una fiesta de presentación, acogerán también grupos tan destacados como Bad Religion, Gojira, Madball, Brujería, Amenra, Protest The Hero, Municipal Waste o Graveyard.
Entre las novedades de este año, la organización apostó por potenciar la escenografía, además de ampliar el recinto festivaleiro y las zonas de acampada. Asimismo, vuelve a poner la disposición de los niños y las niñas el espacio Resukids, donde los más pequeños podrán disfrutar de la experiencia del festival a través del juego y la diversión mientras los mayores se acercan a los conciertos.
En la web http://www.resurrectionfest.es/entradas/ se encuentra toda la información sobre la venta de billetes para el XI Resurrection Fest, que ya agotó las entradas para el sábado y está a punto de cerrar la venta de abonos.