Nova: 'Atardecer no Gaiás' da la bienvenda a agosto a ritmo de folk, psicodelia y pop
28/07/2014
'Atardecer no Gaiás' da la bienvenda a agosto a ritmo de folk, psicodelia y pop
Despide julio con el sexteto La Maravillosa Orquesta del Alcohol y su mezcla de folk, blues, country y rock
Santiago de Compostela, 28 de julio de 2014.- 'Atardecer no Gaiás' propone tres nuevas citas musicales para la puesta de Sol de este jueves, viernes y sábado en la plaza central de la Cidade da Cultura. Tres propuestas diferentes en las que sonarán el folk de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, la psicodelia de los lisboetas Gala Drop y el mejor brit pop hecho en Galicia de la mano de Trampoline.
Julio rematará en el Gaiás a ritmo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, original banda que mezcla música acústica e instrumentos como el acordeón, el banjo, mandolina y saxofón. Será este jueves cuando en la plaza exterior de la Cidade da Cultura ofrezcan su sonido que bebe del folk, el blues,el country y el rock. También conocido como La M.O.D.A., este sexteto burgalés presentará los diez temas que componen su primer disco, ¿Quiénes nos van a salvar?. Una despedida perfecta para este mes que ya se agota.
Y para comenzar agosto, desembarcará este viernes en ‘Atardecer no Gaiás' la banda lisboeta Gala Drop con su último trabajo: ‘Broda', un disco exclusivamente instrumental que bebe de los primeros trabajos de Santana y Pink Floyd. Música original y fascinante, inspirada por la inagotable riqueza de los campos del rock y de la música electrónica, además de la afectiva trashumancia África-Jamaica que envuelve a sus integrantes.
La semana rematará con el mejor brit pop ‘made in Galicia'. Trampoline, un trío de Vigo/Bueu/Cangas enraizado en los sonidos americanos pero con una delicadeza en sus melodías más propias de la música británica, presentan en la plaza exterior su primer álbum: Motivations. Música sin pretensiones, viviendo por y para la melodía.
Servicio especial de bus urbano
Todos los conciertos de 'Atardecer no Gaiás' tienen lugar en la plaza central de la Cidade da Cultura a partir de las 21:00 horas y la entrada es gratis. Con una duración entre 60 y 90 minutos, los asistentes a pueden bajar hasta el centro de Santiago al finalizar los conciertos gracias a un servicio especial del autobús urbano C11: los jueves y viernes sale del Gaiás a las 22:45 y los sábados y festivos a las 22:50.