Nova: Más de 11.000 personas en Cidade Imaxinaria
25/08/2014
Más de 11.000 personas en Cidade Imaxinaria
Alta afluencia de público en la cuarta edición de un festival que ofrece diez horas ininterrumpidas de espectáculos para toda la familia
Santiago, 25 de agosto de 2014.- La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria celebra el éxito de participación registrado en el festival Cidade Imaxinaria 2014, que reunió este sábado en la Cidade da Cultura a un total de 11.092 personas, consolidándose cómo una de las actividades más multitudinarias de las que celebra el Gaiás.
El recuento final ofrece una cifra final de 11.092 asistentes a un festival que ofreció diez horas casi ininterrumpidas de actuaciones circenses, juegos y talleres para toda la familia. Con estas cifras, Cidade Imaxinaria se consolida cómo una de las actividades más exitosas y de mayor afluencia de público de las celebradas en el Gaiás, que en su primera edición en 2011 ya había conseguido reunir la más de 4.000 personas, cifra que en 2012 superó las 9.000, y en 2013 un total de 10.700.
Un éxito que para el departamento que dirige Xesús Vázquez apuntarla una de las líneas de programación prioritaria de la Cidade da Cultura y de la propia Consellería: el diseño y puesta en marcha de eventos pensados para disfrutar gratuitamente, al aire libre y en familia.
Amplio programa para todos los públicos
Cidade Imaxinaria ofreció este sábado desde las 11,00 horas y hasta las 21,00 horas un total de 20 espectáculos a cargo de diecisiete compañías y cerca de un ciento de artistas que convivieron con saltimbanquis, bailarines, zancudos, payasos, malabaristas, carreras de coches... y dos divertidos personajes que se encargaron de guiar a las familias por el mundo imaginario del festival: Salto y Brinco.
El 'Escenario Imaginario' se convirtió en el punto de referencia de los millares de asistentes, que pudieron disfrutar con los números circenses de 'Cabaré Parodia', los trucos de magia del espectáculo 'Sim Salabim' o las acrobacias de 'La Belle Escaballe'. Entre las actividades más demandadas estuvieron Kuduro en familia, en el que grandes y pequeños movieron el cuerpo al son de ritmos africanos, los talleres de 'Maquillaje y fantasía' y 'Globoflexia' y el teatriño de 'Los Títeres'.
La nota de humor la pusieron los 'Trasto Cars', una carrera de coches donde puede pasar de todo; 'Lee Petit Circ' con su The piojos show; y las habilidades imposibles de los malabares de 'Rosso a Spasso'. Además, los asistentes pudieron participar en un auténtico 'Torneo de Caballería'; crear una red social propia al aire libre con 'Externet'; mostrar la destreza en la 'Pesca del Pato' o asaltar una fortaleza medieval en 'Castelo Poch'.
Los espectáculos se completaron con juegos originales, como las plataformas y mecanismos en las que poner la prueba el ingenio, la paciencia y la destreza de los participantes, o como 'Titellarium', un espacio donde descubrir el microuniverso de los cuentos más famosos de la historia; y también con los artellos mecánicos y puzles de los 'Amigos de Crusó' y las cajas sorpresa de la 'Extraño viaje del señor Tonet'.
Desde el fondo del océano a la cumbre del Gaiás, Cidade Imaxinaria 2014 se despidió con un espectáculo donde se recreó el mundo mágico de la Atlántida, y las leyendas de sus habitantes, de los que se decía que podían correr por el cielo como pájaros.
La rampa exterior fue el escenario elegido por Salto y Brinco para soltar un enorme globo con los nombres de los millares de niños que acudieron la esta cuarta edición de un festival que encandila la grandes y pequeños y que consiguió reunir en alto del Gaiás durante toda una jornada a más de 11.000 personas para divertirse y aprender en familia.