Nova: Patrimonio valora positivamente el cambio de de césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de la Torre de Hércules

30/05/2019

Patrimonio valora positivamente el cambio de de césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de la Torre de Hércules

El Consejo Territorial de la provincia también informó favorablemente al proyecto de iluminación en Santiaguiño do Monte y a la pavimentación de las calles en el lugar de Pedreira en Padrón y dio el visto bueno a la ampliación de las pasarelas peatonales en el puente de la carretera AC-552 sobre el río Grande en Zas

A Coruña, 30 de mayo de 2019.- El Consejo Territorial de Patrimonio de Galicia dio el visto bueno a varios proyectos y actuaciones en la provincia en los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol, Betanzos, Padrón, As Pontes de García Rodríguez, Santiago de Compostela y Zas.

En la comarca de A Coruña, y más concretamente en la ciudad de A Coruña, el Consejo valoró positivamente el cambio de césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de la Torre de Hércules con control arqueológico y aprobó la limpieza de manchas producidas por una luminaria en la Torre de Hércules. En Betanzos se informó favorablemente a la restauración de los escudos de la fachada principal de la Casa Consistorial con condicionantes técnicos en la ejecución.

En la comarca de Santiago de Compostela se dio el visto bueno en Padrón al proyecto de iluminación en Santiaguiño do Monte y a la pavimentación de las calles en el lugar de Pedreira, con control arqueológico. En la ciudad de Santiago se aprobó el proyecto de restauración del crucero de Aradas en A Peregrina.

En la comarca de Bergantiños-Costa da Morte se valoró positivamente en Zas la propuesta de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda para llevar a cabo a ampliación de las pasarelas peatonales en el puente de la carretera AC-552 sobre el río Grande.

En la comarca de Ferrol se dio el visto bueno en la ciudad a la incoación de ruina técnica de un edificio en la calle Mercé, 18, en el barrio de Ferrol Vello, con el requisito de rehabilitar el inmueble, y se aprobó la renovación de la carpintería exterior de los edificios en el barrio de Recimil con una serie de condicionantes técnicos.

Comparte