Pedro Feijoo (Vigo, 1975), filólogo de formación, ha desarrollado durante años una intensa labor en el ámbito musical como productor, compositor y músico en grupos como Los Feliz o Lamatumbá. En este mismo terreno, publicó ¡Viva el Fu remol! (2005), crónica sobre el presente y las circunstancias del panorama musical gallego.
Narrador de lectorado fiel y entusiasta, su literatura de intriga y aventuras ha cautivado a sus seguidores por la capacidad para generar historias de acción trepidante y personajes con los que resulta fácil empatizar. Esa es la razón de que títulos como Los hijos del mar (2012) o La memoria de la lluvia (2013) ―ambos Premio Arzobispo San Clemente y el primeiro también Premio Frey Martín Sarmiento― se encuentren entre los libros más vendidos del último lustro en Galicia e incluso fuesen traducidos a otros idiomas.
Su más reciente novela es Morena, peligrosa y románica (2015), tal como anuncia su subtítulo, una “comedia dantesca”, muy divertida y disparatada, en la que dos vecinos de una comunidad deciden aliarse para perpetrar un atraco que los aleje de su vida de carestías y limitaciones.
Además de su faceta novelística, Feijoo ha cultivado también la investigación literaria en obras como Cosas del «Galicia», por Castelao (1997), rotativo vigués de los años veinte del pasado siglo con el que el célebre escritor y político, más tarde emigrado a Buenos Aires, mantuvo una fructífera colaboración como dibujante y caricaturista.