Premio: XI Certame Condado de Pallares

XI Certame Condado de Pallares

Organizado por la Asociación de Amigos do Mosteiro de Ferreira de Pallares

En esta XI edición del certamen podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre que presenten escritos originales e inéditos en lengua gallega, ajustados a la normativa del 2003, sobre temas lingüísticos, históricos, artísticos, arqueológicos, antropológicos, etnográficos y folclóricos, ceñidos al ámbito territorial de los Ayuntamientos de Guntín, Portomarín, Taboada, Chantada y Carballedo, las cinco localidades que en el medievo integraban el Condado de Pallares. Los interesados en participar tienen hasta el 31 de octubre para presentar sus trabajos. El ganador recibirá un premio de 3.000 euros, la parte de ver publicada su obra.

Bases del concurso
Las bases del Certamn de Investigación del Condado de Pallares son las siguientes:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, siempre que presenten escritos originales e inéditos en lengua gallega, ajustados a la normativa de 2003, sobre temas lingüísticos, históricos, artísticos, arqueológicos, antropológicos, etnográficos y folclóricos, ceñidos al ámbito territorial de los ayuntamientos de Guntín, Portomarín, Taboada, Chantada y Carballedo.

2. La extensión de los escritos es ilimitada, y contarán con uno mínimo de cien folios. Deberán ser presentados por cuadriplicado, en formato DICEN A4, mecanografados la doble espacio y por una sola cara con tipografía Times New Roman, tamaño 12. Se juntará también una copia en formato digital.

3. Los originales serán enviados por correo certificado, bajo plica, en el que figurarán los datos del autor/la, el lugar de residencia, teléfono y currículo, a la siguiente dirección: Asociación de amigos del Mosteiro de Ferreira de Pallares, Casa rectoral, Nº 6 ? Herrera de Pallares ? 27211 Guntín (Lugo), indicando en el sobre: X Certame Condado de Pallares. El plazo de presentación finalizará el 31 de octubre de 2017.

4. Se establece un único premio de 3.000 euros que será otorgado al autor/la de la obra que reúna suficientes méritos científicos. El premio podrá ser declarado desierto.

5. El Jurado estará compuesto por tres miembros de reconocido prestigio del mundo de la cultura gallega, designados por las instituciones que convocan el certamen. Actuará de secretario un directivo de la Asociación, con voz y sin voto.

6. El Jurado emitirá su fallo en un acto que se celebrará el día 25 noviembre.

7. El acto de entrega del citado premio será en el Auditorio de Chantada en el día, lugar y hora que se comunicará oportunamente.

8. Las instituciones se reservan todos los derechos sobre el trabajo ganador, incluido lo de su publicación en la primera edición siempre y cuando las aportaciones económicas permitan la publicación del mismo. En este caso, la obra ganadora será publicada en la normativa oficial y la organización le entregará 25 ejemplares.

9. Los originales no premiados serán enviados a los autores/las y a su cargo, en un plazo de tres meses, siempre que lo soliciten por escrito. Transcurrido dicho tiempo, serán destruidos.

10. La participación en esta convocatoria requerirá la aceptación de todas las normas contenidas en estas bases, así como las decisiones del jurado que se designe. Su fallo será inapelable.

 

Estado do trámite: Resuelto

Documentos relacionados

Comparte