Premio: XXVII Premios de Publicidad en gallego
XXVII Premios de Publicidad en gallego
Podrán candidatarse acciones publicitarias difundidas o transmitidas íntegramente en gallego entre lo 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019
La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, el Parlamento Gallego y el Foro Enrique Peinador convocan conjuntamente la XXVII edición de los Premios de Publicidad en Gallego. Los responsables de las tres entidades convocantes, Valentín García, Miguel Ángel Santalices y Xosé González, formalizaron en una reunión en la sede parlamentaria los detalles de esta edición 2020 de los conocidos galardones que reconocen trabajos que dinamizan el uso del gallego desde el ámbito de la publicidad.
Así, la convocatoria, de naturaleza abierta y participación voluntaria, premiará acciones publicitarias difundidas o transmitidas íntegramente en gallego entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. La modalidad dirigida al alumnado reconocerá trabajos relacionados con la publicidad y realizados en el curso 2019-2020.
Lo hará desde cinco categorías: radio, televisión, internet, prensa escrita y centros de formación de futuros profesionales del ámbito- y aprobar la convocatoria. El plazo de inscripción en la convocatoria y la presentación de los trabajos, que deben formalizar empresas anunciantes y agencias de publicidad, en el caso de las cuatro primeras categorías, y los centros de enseñanza, en el caso de la quinta, finalizará el próximo 30 de diciembre.
Los premios serán entregados en el Parlamento de Galicia durante el primer trimestre de 2021 y consistirán en una certificación y una obra artística.
Promover el idioma propio de Galicia desde la publicidad
Los Premios de Publicidad en Gallego, impulsados hasta el año 2016 por el Consejo Asesor de RTVE-G y por la Corporación RTVG, los convocan conjuntamente la Xunta de Galicia, el Parlamento de Galicia y el Foro Enrique Peinador y reconocen en su convocatoria 2020 acciones publicitarias difundidas o transmitidas íntegramente en gallego entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.
En la pasada edición, resultaron premiados los proyectos Benvenidos novos Larseiros!, de la empresa Larsa y la agencia BAP Conde; Martín Códax, Fillo do Atlántico, de la empresa Martín Códax y la agencia &Rosás, (con dos galardones, en la categoría de televisión y de prensa); Queixos Hoxe, de la Cooperativa HOXE y la agencia Pío García Audiovisuales, S.L., y Stop_Bullyng, del IES Leixa de Ferrol (A Coruña).