Nova: Galicia Escena PRO incorpora un 'pitching' de proyectos escénicos como complemento a la cartelera de espectáculos

15/10/2015

Galicia Escena PRO incorpora un 'pitching' de proyectos escénicos como complemento a la cartelera de espectáculos

Un total de 15 compañías gallegas tendrán la oportunidad de compartir con los acreditados en este mercado de las artes escénicas las propuestas artísticas en las que están trabajando

Estas presentaciones, con una duración máxima de seis minutos cada una, tendrán lugar el 6 de noviembre en el Museo Fundación Eugenio Granell de Santiago

Santiago, 15 de octubre de 2015.- El mercado Galicia Escena PRO incorporará este año una sesión de presentaciones en formato 'pitching' como acción promocional complementaria a su programa de exhibición de espectáculos. La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria organiza este encuentro profesional, que celebrará su tercera edición del 3 al 6 de noviembre en Santiago de Compostela.

Un total de 15 compañías gallegas participarán en esta sesión 'pitching', que tendrá lugar en la mañana del viernes 6 en el Museo Fundación Eugenio Granell y a la que están invitados todos los responsables de la programación de los teatros, auditorios, salas y muestras acreditadas en Galicia Escena PRO 2015. Precisamente la Agadic mantiene abierto hasta el próximo día 20 el plazo para que los agentes culturales interesados se inscriban en el mercado gallego de las artes escénicas a través del formulario en línea disponible en la dirección web www.galiciaescenapro.com.

Adelanto de los proyectos en fase de creación
En la acción especial del día 6, que será además la última de las actividades programadas en el marco de Galicia Escena PRO, intervendrán las formaciones A Guagua, Antagonista Teatro, ButacaZero, Galeatro, Culturactiva, EducaTeatro, Fantoches Baj, Lucecús Teatro, Producciones Teatráis Excéntricas, Talía Teatro, Teatro da Semete, Teatro di Noroeste, Teatro SMART, Triatreros Grupo de Teatro, y Uxía y Magín Blanco. Cada una de ellas tendrá un máximo de seis minutos para adelantarles a los programadores los proyectos que están preparando en estos momentos, independientemente de la fase del proceso de creación o producción -previa a su estreno- en la que se encuentre.

El objetivo es reforzar la promoción de la actividad escénica gallega delante de los profesionales encargados de diseñar las carteleras culturales, para los que se está preparando, asimismo, un amplio programa de exhibición que incluye la representación en cuatro escenarios de Compostela de 14 espectáculos completos y 10 en formato 'showcase'.

Comparte