Nova: Lluís Bonet reflexiona sobre el fenómeno del turismo en el ciclo Nexos de la Cidade da Cultura
28/05/2016
Lluís Bonet reflexiona sobre el fenómeno del turismo en el ciclo Nexos de la Cidade da Cultura
El profesor catalán analizó las luces y sombras de un fenómeno que mueve más de mil millones de personas cada año
Mofa e Befa completaron la sesión con la presentación de su última acción de teatro cómico We are differents
Santiago, 28 de mayo 2016.- Lluís Bonet reflexionó esta mañana en el Gaiás sobre el fenómeno del turismo en la última sesión del primero semestre del ciclo de cultura contemporánea Nexos.
El reconocido conferenciante, profesor y director de la formación en gestión cultural de la UB, en la que se incluye un Posgrado en Turismo Cultural, desgranó ante el auditorio Xosé Neira Vilas de la Cidade da Cultura las virtudes pero también las consecuencias no deseables que conleva en estos días el turismo. Luces y sombras de un fenómeno que no para de crecer desde mediados del siglo XIX y cuyos movimientos a escala global ya superan los mil millones de personas cada año.
Tras el relatorio de Bonet, la sesión finalizó por todo o alto con la actuación a Mofa e Befa, que presentaron en el Gaiás su última acción: We are differents, en la que el turismo es despojado de sus múltiples máscaras para desvelar su auténtica naturaleza, la del muestro devorador de las diferencias.
Como ya es habitual, los asistentes pudieron degustar tras la sesión de un vino y un pincho por cortesía de la bodega Martín Códax y Pan do Mar, facilitando un momento para el diálogo y el intercambio de impresiones.
Sesión para niños
Esta nueva sesión de Nexos contó también con una sesión infantil para niños de 6 a 12 años, en la que los participantes fueron por un día unos auténticos turistas. Los niños realizaron una serie de murales colectivos con fotografías y datos para conocer algunas de las ciudades más turísticas del mundo (Nueva York, Venecia, Roma, París, Compostela, Madrid...) y con ellos crearon un juego de mesa tipo Trivial con el que compitieron por ser los que más sabían de diferentes lugares.