Nova: Melisa Calero, Dirty Socks y The Versionettes, las nuevas propuestas para 'Atardecer no Gaiás'
05/08/2014
Melisa Calero, Dirty Socks y The Versionettes, las nuevas propuestas para 'Atardecer no Gaiás'
La plaza exterior de la Cidade da Cultura sonará a flamenco contemporáneo, psicodelia britpop y a pop-rock
Santiago, 4 de agosto de 2014.- La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria lanza tres nuevas propuestas para Atardecer no Gaiás de esta semana: el flamenco contemporáneo de Melisa Calero y José Torres, la psicodelia de Dirty Socks y las mejores interpretaciones con The Versionettes.
El ciclo con el que la Cidade da Cultura anima las tardes del verano comenzará esta semana el jueves a las 21 horas con el flamenco contemporáneo de la bailaora Melisa Calero y la guitarra de José Torres. Ambos subirán al escenario para ofrecerle al público ‘Delicatessen', una colección de las más selectas creaciones, revisando el flamenco clásico. Un trabajo valiente que mantiene al espectador enganchado por su emoción, atrevimiento y por su libertad creativa.
Al día siguiente, el viernes 8 de agosto, los protagonistas serán las nuevas generaciones de la mano de Dirty Socks, banda compostelana formada por jovencísimos músicos que llevarán hasta la plaza central del Gaiás su psicodelia y energía a través de los temas de su primer disco: Abandoned Warehouse. Con dos EP's a sus costas y más de 500.000 visitas en myspace, Dirty Socks ofrecerán sus sonidos frescos y potentes, demostrando que están entre las jueves promesas del país.
La semana se cierra el sábado 9 de agosto con la actuación del grupo coruñés The Versionettes, que rememorarán los grandes éxitos del pop/rock -desde Tom Petty a Coldplay pasando por los Rolling Stones, Bowie, AC/DC, Dylan, U2, Radiohead, The Killers, Pink Floyd o Queen- pero siempre con uno toque muy personal.
Servicio especial de bus urbano
Todos los conciertos de Atardecer no Gaiás tienen lugar en la plaza central de la Cidade da Cultura a partir de las 21:00 horas y la entrada es gratis. Con una duración entre 60 y 90 minutos, los asistentes a 'Atardecer no Gaiás' pueden bajar hasta el centro de Santiago al finalizar los conciertos gracias a un servicio especial del autobús urbano C11: los jueves y viernes sale del Gaiás a las 22:45 y los sábados y festivos a las 22:50.