Nova: Atardecer no Gaiás se consolida en el verano con 24 actuaciones y más de 5.800 asistentes
01/09/2014
Atardecer no Gaiás se consolida en el verano con 24 actuaciones y más de 5.800 asistentes
El concierto de clausura con la banda británica Toy, La Maravillosa Orquesta del Alcohol y el pop irreverente de Los Punsetes fueron algunos de los espectáculos más aplaudidos por el público
Santiago de Compostela, 1 de septiembre de 2014.- La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria destaca la consolidación de Atardecer no Gaiás, el ciclo con el que la Cidade da Cultura le pone música a los atardeceres del verano. Un total de 24 bandas conformaron este año una cuarta edición que remató el sábado a ritmo de la banda británica Toy y una posterior fiesta de despedida en la Cantina del Gaiás.
Los londinenses desplegaron todo su rock psicodélico en una plaza exterior que contó con un ambiente menos chill-out que de costumbre y donde combinaron temas de su segundo trabajo ‘Join the Dots' con canciones de su disco debut homónimo.
Con la actuación de los británicos, rematan dos meses de actuaciones en pequeño formato con las que animar las tardes de los jueves, viernes y sábados de verano. A pesar del mal tiempo que en algunos de los conciertos, especialmente de julio, obligó a trasladar el escenario de la plaza al interior, Atardecer no Gaiás se confirmó como una cita ya clásica de la agenda del verano.
Este año, un total de 5.843 personas se acercaron hasta el Gaiás para disfrutar con las 24 actuaciones que integraron esta cuarta edición que, un año más, contó con una gran variedad de estilos: del pop a la clásica, pasando por el rock, el jazz o la psicodelia.
De María Rodés a la Orquesta de Cámara
Además del concierto de despedida con la banda británica Toy, entre los conciertos con mayor afluencia de esta cuarta edición destacan el protagonizado por el sexteto burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol, que con su mezcla de folk, blues, country y rock and roll atrapó al público congregado en la plaza exterior, o el gamberrismo pop de los madrileños Los Punsetes.
Especialmente notables fueron también los conciertos de María Rodés, que con su voz intimista cautivó a todos los presentes en la sala Eisenman; el folk del trío Talabarte; el flamenco contemporáneo de la bailaora Melisa Calero y el guitarrista José Torres; y las actuaciones siempre exitosas de la Orquesta de Cámara Gallega dirigida por Rogelio Groba. Sin olvidarse del concierto de presentación celebrado en la plaza del Toural de Santiago, donde la banda coruñesa Sensacional ejerció de maestro de ceremonias de esta nueva edición.
Toda una variedad de estilos y espectadores que hizo posible esta cuarta edición del Atardecer no Gaiás, ciclo con el que disfrutar de la música y del propio complejo de la Cidade da Cultura al caer la tarde en un ambiente relajado y para todos los públicos.