Nova: Siete productoras gallegas participan en el mercado televisivo Mipcom de Cannes
14/10/2014
Siete productoras gallegas participan en el mercado televisivo Mipcom de Cannes
Destino Bergen, Ficción Producciones, Filmanova, Portocabo, Tree Line, Voz Audiovisual y Zenit TV están presentes en esta importante cita internacional para la compavenda de contenidos para televisión
Estas empresas viajan en la búsqueda de compradores y socios internacional para filmes como 'Meñique' y 'Shimbare', documentales como 'Los Austrias' o series como 'Cartas a palacio'
Santiago, 14 de octubre de 2014.- La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria promueve la presencia de las productoras gallegas Destino Bergen, Ficción Producciones, Filmanova, Portocabo, Tree Line Distribution, Voz Audiovisual y Zenit TV en una nueva edición del MIPCOM de Cannes, que se desarrolla hasta el 16 de octubre en esta ciudad francesa. Este apoyo se encuadra en el programa de proyección exterior del sector audiovisual que Cultura y Educación lleva a cabo en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y que, en este caso, apoya la búsqueda de compradores y socios internacional para productos audiovisuales gallegos en el que es el mayor mercado mundial de contenidos de entretenimiento.
En concreto, la participación en MIPCOM es especialmente relevante en lo relativo a la producción y comercialización de todo tipo de formatos, programas y servicios para televisión. Con ese objetivo se desplazaron hasta Cannes las dichas compañías con sus últimos productos y proyectos audiovisuales.
Así, Ficción Producciones está promocionando y comercializar la coproducción de animación hispano-cubana 'Meñique', además de abordar la distribución de 'Schimbare', primero largometraje del realizador Álex Sampayo, con Luis Zahera y Candela Peña en los papeles protagonistas.
Coproducciones con Latinoamérica
Por su parte, Mad Mex Filmanova -filial del Grupo Filmanova para su internacionalización en Latinoamérica- se encuentra en MIPCOM junto con la productora mexicana Argos para presentar su acuerdo de colaboración para el desarrollo, comercialización y coproducción de ambiciosos proyectos de ficción televisiva, como 'Cortar el puente', 'Las campanas de Querétaro' y 'Lázaro'.
El documental 'Los austrias', de Zenit TV, y la adaptación televisiva de la novela de Jorge Díaz 'Cartas a palacio' por parte de Portocabo (junto al Grupo Boomerang) son otros de los proyectos gallegos que se están promoviendo en este importante mercado, que congrega más de 13.000 profesionales, del cuales unos 4.400 son compradores llegados de más de 100 países.
Estas sietes productoras gallegas cuentan con una aportación económica de la Consellería de Cultura y Educación, a través de Agadic (Axencia Galega das Industrias Culurais), para sufragar parte de sus gastos de viaje, alojamiento e inscripción en el mercado.
Dentro de esta misma línea de internacionalización, el audiovisual gallego estuvo también presente en las últimas ediciones del Marché du Film y MIPTV de Cannes, así como de otras destacadas citas a nivel mundial, como el European Film Market de Berlín y Ventana Sur de Buenos Aires.